11 mayo 2021

Cómodas y de fibras naturales: Enna y Veda por Sara Ferrari para Carpet Edition

Para Carpet Edition diseñó las alfombras Enna y Veda, con fuertes ecos orientales. En colaboración con Carpet Edition, Sara Ferrari ha logrado captar la atención que la empresa presta a las antiguas técnicas de artesanía, profundamente arraigadas en la India.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Carpet Edition

Sara Ferrari es una diseñadora joven y talentosa a la que le encanta investigar el significado más profundo de cada objeto. Gracias a su continua investigación, diseña complementos de decoración capaces de contar historias y culturas, creando colecciones que van más allá de los límites de la combinación ‘bella y funcional’.

 

Inspirado en la cultura, Sara eligió crear las alfombras Enna y Veda que representan los diseños característicos de los tatuajes de henna. Muy antiguos, llenos de mensajes auspiciosos y gráficamente atractivos, pueden interpretarse en este caso como un símbolo de la conexión entre la empresa y la tradición india.

Enna y Veda están bordados a mano, en lana y algodón. El primero, circular, se caracteriza por un dibujo articulado a lo largo de círculos concéntricos; el segundo, por otro lado, tiene una forma irregular, tanto que no solo los gráficos, sino también la forma, recuerdan inmediatamente las decoraciones de henna. Para ambas alfombras, las creaciones personalizadas son posibles, con variaciones aplicables tanto al color como al tamaño.

 

Cómodas y de fibras naturales, las alfombras de Sara Ferrari confirman la capacidad de Carpet Edition para hacer malabarismos con el diseño innovador por un lado y la artesanía por el otro, sin dejar de lado la necesidad de ofrecer productos originales y sorprendentes, listos para responder incluso a las necesidades de estilo más particulares.

 

carpetedition.com




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House