07 septiembre 2021

Supersalone 2021 / Minimalismo, armonía y sensualidad: Sahrai y sus colecciones más representativas

Con motivo del esperado evento milanés, la presencia de Sahrai arranca en la feria con un stand en el que destacan dos obras maestras de la colección Tranquility: Oro en arena n. 2 y Grises, inspiradas en el trabajo del artista alemán Christian Hetzel, además de una instalación del diseñador ruso Mike Shilov montada en su showroom de Milán.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Sahrai

Perteneciente a la colección ‘Selección de Artistas’, seguidor del principio “menos es más” y un defensor apasionado del poder expresivo del minimalismo, Christian Hetzel se inspira en la naturaleza, representada con simplicidad en contraste con nuestra época en la que las experiencias se exasperan y sobrecargan de contenido innecesariamente.

 

La primera obra expuesta: Oro en arena n. 2, realizada en lana y seda, con relieves de seda y anudada a mano siguiendo las mejores técnicas artesanales es el buque insignia de la producción de Sahrai. Sus delicados tonos beige evocan colores arena, realzando texturas que comparten una sensación de armonía.

 

Grises, por su parte, es una obra de lana y viscosa con relieves de viscosa. Es una obra de arte abstracta en la que el color dominante es el gris, el cual declina en una serie infinita de matices, interrumpido por marcas que lo cruzan en toda su longitud.

A la presentación de estas dos piezas se suma la instalación puesta en el showroom de Sahrai, en el número 45 de Via A. Manzoni, iluminado para la ocasión por Italamp, en el cual se presenta la colección Strati del diseñador ruso Mike Shilov, quien ha colaborado con los diseñadores de moda más importantes del mundo y con estilistas del calibre de Thierry Mugler, Kenzo, Jean Paul Gaultier y Gianfranco Ferrè.

 

Un maestro del color, Shilov es conocido por el equilibrio de los ambientes que diseña y por la capacidad de combinar armonía y sensualidad en sus proyectos. Strati es una colección dominada por imágenes que se superponen, que se mezclan entre sí, embelleciendo las texturas y estimulando los contornos con líneas y colores atrevidos.

La alfombra Strati 6 domina la escena, que resume a la perfección los conceptos queridos por el diseñador: un lienzo que alberga cuadros dispuestos en varios niveles. Un fantasma de arte modernista, un homenaje a la vanguardia rusa de principios del siglo XX cede el paso a un diamante, un icono de lujo sin templo, y luego a una exuberante vegetación, una metáfora para la vida eterna.

 

sahrai.com

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.