16 noviembre 2020

Diseño y artesanía de alta gama: Bamboo Design

Después de la colección Bamboo Shaded, Carpet Edition ha optado por colaborar con Emanuela Garbin y Michela Boglietti para crear Bamboo Design, una línea de alfombras trabajadas y talladas tan finamente como para crear magníficos diseños tridimensionales.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de Carpet Edition

Al igual que Bamboo Shaded, las alfombras Bamboo Design pertenecen al catálogo Hand Made de la empresa, éstas están hechas de bambú y algodón.

 

Emanuela Garbin y Michela Boglietti, han optado por contar a través de esta colección algunos ‘fragmentos de viaje’, ‘instantes de impresionantes vistas’.

 

No en vano, cada versión de la línea Bamboo Design recuerda un paisaje prístino: suelo, con sus colores cálidos y líneas irregulares, que recuerdan los campos de trigo o las áridas extensiones de tierra inflamadas por el sol.

Iceberg, entre diseños geométricos y tonalidades grises, se inspira en el silencio de los glaciares; Selva, en la que la textura tridimensional reproduce las venas de las hojas, transporta en una vegetación inusual y verde; Seashell, con sus delicadas tallas semicirculares, evoca largas playas batidas por las olas.

 

Gracias a la colaboración con Emanuela Garbin y Michela Boglietti, Carpet Edition ha sabido combinar el valor de la producción artesanal con la belleza del diseño, ofreciendo una colección de alfombras extremadamente elegante, preciosa y eco-sostenible.

 

La elección de materiales naturales, de hecho, además de tener un bajo impacto ambiental y garantizar siempre resistencia, versatilidad y comodidad, respeta plenamente la antigua tradición al tiempo que satisface las necesidades del estilo contemporáneo.

 

carpetedition.com




Edición 58
Décimo Aniversario Glocal Design Magazine | Premio Noldi Schreck In memoriam y en vida: Don Juan Sordo Madaleno y Javier Sordo Madaleno Bringas | Especial: 10 años de obras emblemáticas de la Arquitectura en México | Design House 2020 | Actuales: Table, Santomate; Host, Círculo Mexicano; Showroom, Prada Hideaway Londres | Autos: VW Nivus | Cromático: Comex Trends 2021 + Color del Año: Banquete | Luminaria: Midori, Claudina Flores | Diseño + Empresa: Balsa + Christian Vivanco