16 noviembre 2020

Diseño y artesanía de alta gama: Bamboo Design

Después de la colección Bamboo Shaded, Carpet Edition ha optado por colaborar con Emanuela Garbin y Michela Boglietti para crear Bamboo Design, una línea de alfombras trabajadas y talladas tan finamente como para crear magníficos diseños tridimensionales.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de Carpet Edition

Al igual que Bamboo Shaded, las alfombras Bamboo Design pertenecen al catálogo Hand Made de la empresa, éstas están hechas de bambú y algodón.

 

Emanuela Garbin y Michela Boglietti, han optado por contar a través de esta colección algunos ‘fragmentos de viaje’, ‘instantes de impresionantes vistas’.

 

No en vano, cada versión de la línea Bamboo Design recuerda un paisaje prístino: suelo, con sus colores cálidos y líneas irregulares, que recuerdan los campos de trigo o las áridas extensiones de tierra inflamadas por el sol.

Iceberg, entre diseños geométricos y tonalidades grises, se inspira en el silencio de los glaciares; Selva, en la que la textura tridimensional reproduce las venas de las hojas, transporta en una vegetación inusual y verde; Seashell, con sus delicadas tallas semicirculares, evoca largas playas batidas por las olas.

 

Gracias a la colaboración con Emanuela Garbin y Michela Boglietti, Carpet Edition ha sabido combinar el valor de la producción artesanal con la belleza del diseño, ofreciendo una colección de alfombras extremadamente elegante, preciosa y eco-sostenible.

 

La elección de materiales naturales, de hecho, además de tener un bajo impacto ambiental y garantizar siempre resistencia, versatilidad y comodidad, respeta plenamente la antigua tradición al tiempo que satisface las necesidades del estilo contemporáneo.

 

carpetedition.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.