07 septiembre 2021

Supersalone 2021 / Alternativas sostenibles: Plastic Rivers por Álvaro Catalán de Ocón para GAN

La alfombra Plastic Rivers no. 6 ‘Ganges’ es la primera ‘pieza manifiesto’ de esta colección realizada artesanalmente en PET 100% reciclado, la cual se muestra como una primicia en la galería de diseño de Rossna Orlandi durante la semana del diseño en Milán 2021.

Por: Redacción

Fotos: cortesía GAN Rugs

El diseñador español Álvaro Catalán de Ocón aterriza en Milano Design Week con un avance de Plastic Rivers, su primera colección creada para GAN.

 

La galería de diseño de Rossana Orlandi –destino mundial para el diseño contemporáneo– es el escenario en donde se da a conocer la alfombra Ganges, la primera de cuatro piezas que GAN lanzará como colección completa en el 2022.

El origen de esta colaboración se gestó durante una mesa redonda en la que Álvaro Catalán De Ocón y Mapi Milleta, directora creativa de GAN, coincidieron hablando de diseños para un mundo mejor.

 

Plastic Rivers es el resultado de la inquietud compartida entre GAN y Álvaro Catalán De Ocón por concientizar y combatir el reto global de la contaminación a través de procesos y alternativas sostenibles con un claro llamado a la acción: el de romper el ciclo de los desechos plásticos que acaban contaminando nuestros ríos y mares.

 

gan-rugs.com




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,