12 mayo 2022

The Floor is Lava: la colección que evoca al magma volcánico

Fotos: Omar Sartor

Diseñada por PLACéE, esta nueva colección de alfombras se inspira en el poder de los volcanes tras hacer erupción. Consta de seis obras de arte que retratar en clave bicromática la deformación superficial que se produce tras una erupción volcánica.

 

El efecto de la naturaleza, es llevado a un nuevo nivel, un guiño a lo contemporáneo realzando la combinación de colores  que deriva del efecto de derretido que queda como huella y que es asemejado en las alfombras mediante dibujos.

 

Elaboradas en lana de Nueva Zelanda y Tencel, las alfombras The Floor Is Lava expresan su energía con audaces y
colores intensos tomados de la naturaleza, como el cálido rojo anaranjado de Fire Line, o el encanto cenizo de Lava Line y Carbon Plain. La paleta cromática se extiende también a tonalidades más vivas, asemejando el mundo digital y de los juegos, como el verde, el azul neón y el rosa orquídea, como se ve en Deep Mint Line, Eolian Blu Plain y Pink Orchid Plain.

 

Las alfombras Floor Is Lava son producidas con la técnica hand tufting, donde se coloca el diseño se saca en un telar vertical y se inserta el hilo con una pistola textil. Luego se limpia la alfombra del exceso de fibra después de lo cual se delimitan los bordes.

 

La colección está disponible en colores y tamaños personalizados, por lo que son adaptables a las necesidades de los espacios de cada quien.



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.