África oriental es una zona del continente famosa por su exuberante naturaleza, su rica cultura y el talento de sus artesanos, creadores de singulares artículos para el hogar, joyería y accesorios, y –para sorpresa de los occidentales– capaces de sobrevivir en plena naturaleza, conviviendo con animales salvajes. Allí todo es una fuente inagotable de inspiración, desde los colores vivos hasta los estampados vibrantes, las tallas de madera o los adornos tradicionales hechos a mano por diferentes tribus africanas.
Es por ello que Lorena Canals encontró su inspiración para crear su más reciente colección de textiles durante uno de sus últimos viajes al este de África, la cual refleja el deseo de Lorena por estrechar el vínculo entre las personas y la naturaleza.
La línea premium de Lorena Canals de alfombras de lana lavables: Woolable by Lorena Canals, regresa ahora con ocho nuevos diseños y un total de 28 referencias nuevas que se incorporan al catálogo bajo la colección África.
Características como los contornos regulares, bordes desiguales y una viva paleta de tonalidades terrosas son los rasgos distintivos de esta colección. Cada tapete ha sido tejido y cosido a mano por habilidosos artesanos, aplicando técnicas únicas.