20 mayo 2022

Naturaleza y geometría convergen en los textiles de Illulian

Con el minimalismo como hilo conductor, Illulian presenta su más reciente colección: Essential, con ello buscan mantener el liderato en lo que respecta a la producción artesanal de alfombras de lujo personalizadas, como declaran serlo desde 1959.

 

 

En su trabajo, dejan de manifiesto sus cualidades pioneras, pues para esta nueva gama de alfombras, Illulian combina a la perfección formas orgánicas y sinuosas, inspiradas en el mundo de la naturaleza, con detalles geométricos. Ambos aspectos están unificados por la sencillez de las formas, para expresar una diseño limpio y depurado.

 

 

 

Mediante patrones eclécticos, creaciones abstractas, formas hipnóticas, geometría y minimalismo es que consiguen imprimir en algunas alfombras tienen un efecto monocromático, mientras que otras muestran una paleta de tonos naturales que suavizan la rigidez de las formas. Otros de los textiles, resaltan por  transmitir un dinamismo que reproduce el perfecto movimiento ondulante de las olas sobre la arena, como para demostrar que la naturaleza también puede producir figuras precisas, invitándonos a reflexionar sobre la relación entre diferentes realidades.

 

 

 

Blink, con su diseño monocromático, parece sugerir un patrón de mapeo genético y crea fascinantes efectos ópticos.

 

 

 

Gambit K y Gambit Q son una versión moderna de los tableros de ajedrez clásicos, solo que con tonos neutros iridiscentes en lugar de blanco y negro.

 

 

 

 

Jules es una obra maestra del arte abstracto, donde la seda negra de la decoración hace una declaración impresionante en la habitación. Para los amantes de un ambiente más natural, Illulian ofrece lo evocador.

 

 

 

 

Sandylane con sus formas onduladas orgánicas, es una oda a la energía vigorosa. Quedando con el tema natural.

 

 

 

 

Sneaky reproduce la superficie de la madera con un motivo de espina de pescado.

 

 

Es de esta forma que cada uno de los trazos tiene un efecto fascinante de vibraciones en el espacio, que captará la atención de quien lo aprecie y conseguirá formar parte de un diseño interior pensado con base en el minimalismo y los giustos sobrios que no dejan de lado la elegancia en las formas.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.