23 septiembre 2020

Ilusiones ópticas en el suelo: San-D

San-D proviene del término chino para cosas tridimensionales, donde “San” significa tres, como cada uno de los patrones formados por tres capas, y “D” significa dimensión.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Studio HVN

San-D de Studio HVN muestra un patrón original que diseña nuevas perspectivas 3D, creando la ilusión óptica de tener múltiples alfombras, colocadas una encima de la otra. La nueva colección titulada San-D de Illulian es una secuencia rítmica de capas que establece un diálogo con matices sofisticados de tonos, dando lugar a una nueva alfombra con una identidad visual distinta.

 

El Studio HVN, quien estuvo a cargo de la creación de esta alucinante alfombra, es una marca que comenzó a trabajar un novedoso lenguaje decorativo, trazando la evolución de la vida contemporánea.

 

La decoración está inspirada en un concepto de interiores, donde la alfombra es capaz de utilizarse como herramienta para generar efectos sorprendentes en el suelo o simplemente para crear una gran superficie de moqueta.

El diseño de San-D juega con la idea de combinar múltiples niveles en una sola capa, logrando que el efecto óptico se vea acentuado por un sutil juego de matices, cuidadosamente perfeccionado para enfatizar la impresión tridimensional.

 

Los colores transicionan de tonalidades pálidas a oscuras, y se colocan en relación con el diseño gráfico de la alfombra. Un detalle que ilustra a la perfección el concepto de superposición de materiales y hace que este modelo sea único y poco convencional es la colocación de flecos, normalmente aplicados solo en los bordes exteriores, pero en este caso, son utilizados dentro del área de la alfombra

 

studiohvn.com

illulian.com




Edición 82 | Diseño, Innovación y Evolución en el Mundo Creativo
El relanzamiento de Glocal marca un antes y un después. Con 15 años de trayectoria, regresamos a nuestra esencia para seguir siendo un medio independiente e innovador. Nuestro objetivo es claro: conectar a arquitectos, diseñadores, artistas y creativos con las tendencias globales, fomentando el diálogo y la inspiración. Tecnología y arte: la portada de Refik Anadol En esta edición, exploramos el impacto de la tecnología en el arte con una portada creada por Refik Anadol. Su proyecto Inner Portrait, en colaboración con Turkish Airlines, transforma la actividad cerebral en una obra digital. A través de inteligencia artificial y análisis de datos, su trabajo representa la unión entre creatividad y tecnología. Una alianza estratégica con Gensler México Además, anunciamos una colaboración especial con Gensler México, líder en arquitectura y branding. Esta alianza destaca el poder del diseño editorial en la comunicación visual y la identidad de los proyectos. La conexión entre diseño y estrategia es clave en la evolución del sector. Nuevos proyectos: Glocal TV y podcast Pero esto es solo el comienzo. A lo largo de 2025, Glocal expandirá su alcance con Glocal TV, una plataforma audiovisual dedicada al diseño y la arquitectura. También estrenaremos un podcast, donde expertos compartirán ideas sobre interiorismo, arte y tecnología. Bienvenidos a la evolución de Glocal Con esta edición, damos inicio a un año de transformación. Seguiremos explorando el diseño, la arquitectura y la innovación, construyendo puentes entre generaciones y disciplinas. Descubre Glocal 82 y sé parte del futuro del mundo creativo.