11 mayo 2021

Cómodas y de fibras naturales: Enna y Veda por Sara Ferrari para Carpet Edition

Para Carpet Edition diseñó las alfombras Enna y Veda, con fuertes ecos orientales. En colaboración con Carpet Edition, Sara Ferrari ha logrado captar la atención que la empresa presta a las antiguas técnicas de artesanía, profundamente arraigadas en la India.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Carpet Edition

Sara Ferrari es una diseñadora joven y talentosa a la que le encanta investigar el significado más profundo de cada objeto. Gracias a su continua investigación, diseña complementos de decoración capaces de contar historias y culturas, creando colecciones que van más allá de los límites de la combinación ‘bella y funcional’.

 

Inspirado en la cultura, Sara eligió crear las alfombras Enna y Veda que representan los diseños característicos de los tatuajes de henna. Muy antiguos, llenos de mensajes auspiciosos y gráficamente atractivos, pueden interpretarse en este caso como un símbolo de la conexión entre la empresa y la tradición india.

Enna y Veda están bordados a mano, en lana y algodón. El primero, circular, se caracteriza por un dibujo articulado a lo largo de círculos concéntricos; el segundo, por otro lado, tiene una forma irregular, tanto que no solo los gráficos, sino también la forma, recuerdan inmediatamente las decoraciones de henna. Para ambas alfombras, las creaciones personalizadas son posibles, con variaciones aplicables tanto al color como al tamaño.

 

Cómodas y de fibras naturales, las alfombras de Sara Ferrari confirman la capacidad de Carpet Edition para hacer malabarismos con el diseño innovador por un lado y la artesanía por el otro, sin dejar de lado la necesidad de ofrecer productos originales y sorprendentes, listos para responder incluso a las necesidades de estilo más particulares.

 

carpetedition.com




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.