11 agosto 2018

Avia Edition | Zaha Hadid Design

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Zaha Hadid Design crea artículos de regalo y accesorios para el hogar que son diseñados utilizando técnicas de vanguardia y elaborados por artesanos de toda Europa, e incluye platos, bandejas, vasijas, velas y candelabros, taburetes y un juego de ajedrez. El contraste es clave en toda la colección, tanto en términos de materiales como de colores. La porcelana china tradicional y la cerámica se compensan con las resinas y los acrílicos modernos, mientras que los neones de lima y fucsia ofrecen un fuerte contraste con las piezas en blanco o negro. Lo que permanece constante en todo, es el uso de la estética característica de Zaha Hadid: las formas son fluidas, las formas son libres y cada pieza es inequívocamente Zaha Hadid.

Las colaboraciones son una parte importante del proceso de diseño, trabajando con algunas de las marcas de moda y celebridades más emblemáticas como Chanel, Louis Vuitton, Donna Karan y Pharrell Williams para Adidas. También ha establecido relaciones de larga data con marcas de diseño internacionales como Alessi, Artemide, B&B, Established & Sons, Lalique y Sawaya & Moroni para articular un nuevo lenguaje de diseño.

En esta ocasión, la firma presenta junto con SlampAvia Edition, una nueva y vibrante colección de cápsulas. Hecha a mano en tres tonos diferentes –Turquesa, Azul y Ultramar– es una serie limitada de solo 99 piezas por color. Cada pieza personifica la originalidad de la arquitectura de Hadid, integrando un diseño exquisito con técnicas de fabricación innovadoras y soluciones tecnológicas. 50 capas diferentes de Cristalflex® reflejan luz de la fuente creando un efecto lúdico y dinámico que se potencia aún más con el uso de Lentiflex®. El movimiento y la luz se extienden a través de esta interacción delicadamente estratificada de sólido y vacío, en constante evolución desde todas las perspectivas.




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.