Zaha Hadid Architects diseñó el Hotel Morpheus, ubicado en Macao, China. La construcción se caracteriza por su fachada geométrica retorcida, y su distintivo letrero que permite reconocer el hotel desde cualquier parte de la ciudad.

El diseño es considerado el primer exoesqueleto de gran altura en forma libre en el mundo y cuenta con una grilla estructural geométrica que niega la necesidad de muros internos o columnas que llenen el interior del hotel.

Según Viviana Muscettola, directora del proyecto, Morpheus combina su disposición óptima con integridad estructural y escultórica.
Se trata de un diseño intrigante que hace referencia a las tipologías modernas.

Es un edificio de 40 pisos formado por dos núcleos de circulación que se conectan en la base a través de un podio, se separan y luego se fusionan nuevamente al nivel de la azotea.

En el centro del llamativo hotel, se encuentra el hall, en el cual se ubican las sillas Vertex by Karim Rashid, mismas que ayudan a crear una atmósfera de modernidad, elegancia y sofisticación.




Design Films

Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024


