09 agosto 2018

La Belle Étoile | Adriano Rachele

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Adriano Rachele comenzó su carrera profesional en el departamento de Investigación y Desarrollo de Slamp, donde continúa su éxito hasta el día de hoy. En contra de la tendencia de los artículos de producción masiva, Rachele le da a cada una de sus piezas la sensación de una sola edición mientras logra producirlas en serie. Cree que el diseño debe poseer alma, expresar la poesía y la emoción que cuenta una historia que se extiende más allá de las formas simples. Este concepto se manifiesta en sus diseños suaves y sinuosos, cuyas formas enfatizan la identidad única de la marca y mejoran su estilo artesanal individual. Su desafío es crear objetos que combinen tecnología, funcionalidad e innovación con tradición y emoción, manteniendo su naturaleza irónica y accesible. En 2010, fue reconocido como uno de los mejores talentos del diseño italiano por su proyecto Veli, que ganó el Red Dot Design Award en 2012.

La Belle Étoile está inspirada en el suave volante de un tutù y la perfección orgánica de una flor fresca. La versión para techo/pared combina la tecnología de un exclusivo sistema de anclaje magnético que facilita la sustitución rápida del LED central, con un diseño contemporáneo que utiliza materiales patentados, transparentes y texturizados. La lámpara casi ingrávida está completamente hecha a mano en el taller de Slamp, con una fuente de LED suave y luminosa que puede atenuarse desde la iluminación total hasta un brillo ambiental flexible para complementar su entorno. La Belle Étoile aporta glamour a cualquier interior, acentuándolo con un toque de elegancia.

El movimiento elegante y sensual forma parte de la gramática visual de la versión suspendida que evoca el grácil giro de una bailarina. La lámpara ligera pero irrompible, al igual que su contraparte para techo/pared, está completamente hecha a mano en el taller de la companía. El diálogo entre la innovación tecnológica y la originalidad estilística habla en voz alta; la fuente de LED se puede cambiar fácil y rápidamente gracias al exclusivo sistema de colgado magnético, y una textura blanca impresa en polímeros transparentes patentados, son elementos que se combinan para crear un diseño refinado y contemporáneo. La fuente de LED suave y luminosa se puede atenuar desde la iluminación total a un brillo ambiental flexible para complementar el entorno.

Tanto la versión suspendida como la de techo/pared son soluciones de iluminación versátiles y vanguardistas que ofrecen una estética minimalista y glamorosa. La Belle Étoile aporta iluminación escultórica a una serie de interiores.

Slamp se dedica a las lámparas de diseño decorativo, capturando las tendencias más actuales, reflejando el mundo natural, en el virtuosismo arquitectónico, el sartorial y en los desarrollos artísticos, transformándolos en objetos luminosos, que son sugerentes y versátiles. Esto es gracias al uso de una nueva generación de materiales y al ensamblaje manual especial de piezas que, una vez ensambladas, dan vida a un lujoso panorama figurativo.

 

slamp.com




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.