Diseño Neobarroco en el Franz Mayer

Del 6 de febrero al 28 de abril, este recinto recibe las piezas de importanes diseñadores nacionales e internacionales quienes dialogan entorno a un mismo tema: la transformación constante del objeto cotidiano.

18 febrero 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

27 obras componen una de las exposiciones temporales más interesantes de este año en el Museo Franz Mayer: Diseño Neobarroco, una muestra que incluye piezas de 24 diseñadores nacionales e internacionales quienes, con su trabajo, invitan al espectador a mirar los objetos de diseño contemporáneo más allá de su funcionalidad y del ámbito industrial.

 

 

Esta exposición está integrada por la obra de Gloria Cortina y sus representaciones del imaginario mexicano, la experimentación con materiales y formas de Esrawe Studio, el trabajo textil de Jorge Cejudo y Carla Fernández; la estética barroca de Alexander McQueen y los volúmenes arquitectónicos de Zaha Hadid y Frank Gehry; así como el diseño de mobiliario experimental y las lámparas de Studio Drift y los hermanos Campana.

 

La muestra se divide en cinco núcleos temáticos; en El oro barroco. La transformación de los materiales, se contrapone la luminosidad de este periodo con el diseño y la moda; El salón de las artes. El mestizaje de materiales y formas, se visualiza la influencia de los estilos ornamentales en el diseño; La otredad de los objetos conceptuales. La poética del diseño aborda al objeto como espejo de nuestras emociones; La cámara clarocura. Objetos de luz y sombras nos habla sobre los recursos lumínicos del Barroco y, finalmente, El jardín de las delicias. Naturaleza y artificio exalta la importancia del entorno natural y sus implicaciones morales y estéticas.

 

Curada por Ignacio Prado, esta exhibición contará también con un programa de conferencias, talleres y conversatorios que permiten adentrarse y conocer la fusión que existe entre las técnicas artesanales y las nuevas tecnologías.

 

Del 6 de febrero al 28 de abril

Museo Franz Mayer

Av. Hidalgo 45, Centro Histórico

 

franzmayer.org.mx



Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.