06 abril 2020

Centro Acuático de Londres 2012

Propuestas arquitectónicas que merecen mencionarse para honrar el evento deportivo de los Juegos Olímpicos que, en esta ocasión, han sido aplazados hasta el 2021.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Zaha Hadid Architects

Cada cuatro años, los ojos del mundo se habían concentrado en los Juegos Olímpicos, un evento inspirado en el deporte y que, dicho sea de paso, también ha estado rodeado de relevantes proyectos arquitectónicos y de diseño. Por motivos de la crisis sanitaria mundial, las Olimpiadas que –originalmente deberían celebrarse este 2020 en Tokio, Japón– han sido pospuestas hasta para el 2021.


La edición impresa número 8 de Glocal se enfocaba en el evento más importante del mundo y dedicaba sus páginas a cuatro de las sedes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre las que se encontraba el Centro Acuático, diseñado por la arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid, fallecida en el 2016.

 

La fluidez geométrica del agua en movimiento fue la inspiración que el despacho de Zaha Hadid tuvo para crear el concepto arquitectónico del Centro Acuático de Londres, fusionándose amablemente con los espacios y ambientes del paisaje fluvial del Parque Olímpico.

 

Encuentra el artículo completo sobre los contenidos dedicados a la fusión del diseño y arquitectura con el deporte en las páginas de Glocal número 8 disponible en:

 

issuu.com / glocal-design




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment