22 enero 2020

The Great Gatsby, el lujo de los años 20

El despacho mexicano Tropiqa diseñó The Great Gatsby, un restaurante efímero que retoma el estilo de vida de los años veinte y el idealismo romántico de Jay Gatsby.

Por: Redacción

Fotos: Jaime Navarro

Diseñado en el contexto de Millesime 2019, surgió The Great Gatsby, un restaurante efímero con una referencia obvia al mundo de Jay Gatsby, el enamorado excéntrico que, tal cual se relata en el filme, busca recuperar al amor de su vida en un ambiente seductor y emocionante.

El espacio fue diseñado por el despacho mexicano Tropiqa, fundado por la arquitecta y diseñadora de interiores Gina Rosete, y se inspira en el estilo de vida de los años veinte en Nueva York, retomando el lujo de la época y el mundo del exceso convertido en glamour; el proyecto se desarrolló en colaboración con Caralarga y Ulalight, quienes realizaron un diseño de iluminación especial para el restaurante, donde resaltan los elementos tridimensionales, convertidos en texturas a través de una celosía dorada.

 

El mobiliario, provisto por Totem aporta el toque Art Decó necesario para la recreación del ambiente; a través de piedras naturales, madera y materiales reciclados se crea una interpretación nostálgica y extravagante de la época en que se desarrolla la historia de The Great Gatsby.

Millesime es un proyecto único en su tipo que surge en el año 2007 cuyo concepto gira alrededor de un solo tema: la gastronomía. El proyecto, que replica su concepto en España y Sao Paulo, presenta una serie de salones o restaurante efímeros que albergan cerca de 800 comensales diarios como máximo, quienes comparten una experiencia gastronómica y de interiorismo disponible únicamente por un par de días cada año.

 

tropiqa.com.mx

 




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.