10 enero 2023

L’ostería del Becco | Sama Arquitectos

Sama arquitectos ha rediseñado el restaurante L’ostería del Becco, haciendo honor a la tradición italiana mediante una materialidad única.

Por: Redacción

Fotos: Jaime Navarro

En este periodo de cambios y adaptaciones debido a la pandemia que estamos viviendo la Osteria del becco se reinventa, se adapta y evoluciona, Sama Arquitectos ejecutó cambios profundos, pero muy puntuales para ofrecer a sus clientes una experiencia segura y sensorial, adaptada a estos tiempos, y una transformación de la imagen y los materiales conservando la tradición italiana esencial que caracteriza a este lugar.

 

 

La fachada incorpora nuevos materiales como el hormigón y el acero, con un movimiento de placas de acero que, al girar y cambiar de lugar, dan pequeñas pistas de lo que ocurre en el interior, invitando a conocer, y a su vez enmarcando el volumen característico del restaurante, ese muro curvo que se renueva con el revestimiento y la proporción de su apertura.

 

 

La terraza frontal es una nueva sensación, es un espacio que invita a comer en el jardín, es la combinación perfecta de naturaleza y confort que da vida a esta terraza, que a su vez es el paso al acceso limpio y abierto que muestra una nueva zona comercial, un concepto para llevar la comida y la preparación a casa y que va acompañado de un nuevo horno que es el protagonista de la nueva cocina que muestra esa tradición italiana, el arte de crear está enmarcado por un gran ventanal que realza este nuevo espacio, y hace justicia a la fachada que invita a pasar.

 

L’ostería del Becco: mobiliario que combina con la vegetación

 

En la planta baja, la tienda y la cocina son los espacios que le dan la bienvenida, las paredes revestidas de la bodega de cristal le dan ese caché característico de la Ostería del Becco. En el interior, el mobiliario de la casa ayuda a dividir los espacios, y el interior vuelve a ser exterior con el juego de luces y la vegetación que sale del tejado donde se encuentra el bar como toque visual final.

 

 

En el piso superior se encuentran los servicios, así como una gran bodega con mesa privada, que crea un ambiente exclusivo e íntimo. Sin duda, la Osteria del Becco guarda en su interior una mezcla de diferentes ambientes, todos ellos unificados y en perfecta armonía para crear un espacio a la altura de la tradición italiana que evoluciona en este nuevo concepto.




Edición 69 | Especial «Lo mejor de 2022»
ESPECIAL: LO MEJOR DEL AÑO EN ARQUITECTURA Y DISEÑO En esta edición integramos una selección curada con los proyectos, tendencias y creadores más relevantes de 2022. ¡Da clic en «COMPRAR» y DESCÁRGALA SIN COSTO!