15 abril 2024

Oksýs por Pininfarina para Rossana Orlandi Gallery

Diseñado como un objeto contradictorio entre lo artificial y lo natural: Oksýs se presenta durante Milan Design Week 2024 en la galería Rossana Orlandi como el primer proyecto de diseño coleccionable creado por Pininfarina.

Por: Redacción Glocal Design

Fotos: Cortesía Pininfarina

Oksýs es un objeto contradictorio: es la representación de cómo, en la visión de Pininfarina, lo artificial y lo natural, hombre y naturaleza, no son elementos opuestos sino, más bien, complementarios y parte de la misma lógica.

 

La pieza es una reinterpretación creativa de la chaise longue Oksýs, que ha sido sinónimo de diseño e innovación Made in Italy desde hace más de 90 años.

 

La chaise longue, producida en los talleres internos de Pininfarina en Cambiano (Turín), es el resultado de una única fundición de aluminio y presenta el contraste entre dos texturas y dos formas. La parte superior del asiento tiene una superficie lisa, de líneas fluidas, acogedoras y depuradas que recuerdan las formas típicas del diseño de automóviles de Pininfarina. En cambio, la parte inferior rememora a la roca, un elemento natural por excelencia que es tosco, áspero y potente.

 

Oksýs fue diseñada por Marco Becucci del equipo de arquitectura de Pininfarina. Su diseño fue seleccionado por un encargo formado por la galerista Rossana Orlandi, el diseñador y empresario Giulio Cappellini y el presidente de Pininfarina, Paolo Pininfarina.

 

Sólo se fabricarán tres unidades de la pieza, las cuales estarán disponibles exclusivamente en la Galería Rossana Orlandi.

 

Además de esta pieza, durante la Semana del Diseño de Milán, Pininfarina también desvela sus más recientes proyectos de mobiliario: Materia Collection para Sahrai Milano; la colección Arredi Accento para celebrar el 200 aniversario de Vista Alegre y el sofá Divano Outdoor Segno para Reflex.




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.