17 abril 2024

Gems at Home por Natalia Criado en Alcova Milano 2024

Villa Borsani en Alcova / Milan Design Week 2024 sirve como telón de fondo para mostrar las piezas de Natalia Criado, quien presenta ‘La Cocina’, una exposición en donde muestra su proyecto Gems at Home.

Por: Redacción Glocal Design

Fotos: Cortesía Alcova Milano 2024 / Retrato: Miguel Peña Studio Fotos: Andrea Riva

Simbolizando el corazón de un viaje artístico, la colección Gems at Home / Joyas en Casa transforma objetos cotidianos en piezas de diseño coleccionables, combinando maestría escultórica con un encanto perceptible. Cada pieza de transita entre lo funcional y lo decorativo.

La colección abarca desde recipientes y tazas de café hasta cubiertos y floreros o fruteros. La diseñadora colombiana Natalia Criado se esfuerza por infundir a sus objetos un sentido del tiempo, permitiéndoles contar una historia y poseer un alma. Cada objeto representa horas de experiencia invertidas en su creación y pretende compartir el regalo del tiempo.

Al interactuar con sus objetos, uno participa en un ritual y presenta una oportunidad para reducir el ritmo y saborear el momento. El objetivo de la artista es crear objetos que no sólo perduren en el tiempo por su materialidad sino que además posean una estética atemporal que trascienda las tendencias.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,