21 enero 2019

nanimarquina, indoor to outdoor | M&O19

Explorando el concepto de exteriores, nanimarquina busca llevar una sensación de confort a los espacios abiertos.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Tras años de investigación, nanimarquina viaja a Maison&Objet Paris con su primera colección de alfombras outdoor diseñadas para delimitar y enmarcar espacios que carecen de paredes, de manera que cada pieza se convierte en un recurso que ofrece confort a los ambientes exteriores.

Esta línea apuesta por las técnicas ancestrales, innovando en el uso de fibras resistentes al agua y a las adversidades climatológicas, conservando la característica principal de la marca: un interés particular por el cuidado de las materias primas y sus procesos de producción.

 

Su apariencia indoor, con resistencia outdoor se mezcla en un juego de texturas vibrantes y diferentes grosores que le permiten mantener un aspecto óptimo y aportan calidez a los ambientes al aire libre. Esta colección retoma algunas de sus piezas de mayor éxito para la marca y reemplaza sus materiales por fibras de PET para crear una versión más resistente.

 

 

Nani, creadora de la marca, ha diseñado para su lanzamiento en Maison&Objet una línea exclusiva inspirada en los diseños tradicionales mexicanos: Oaxaca, que destaca formas geométricas sencillas que se mezclan con flores para dar vida a una pieza contemporánea.

 

nanimarquina.com

maison-objet.com

 




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.