11 noviembre 2022

Detalle, pasión y dedicación: Cristina Celestino, una férrea contadora de historias

“Para mí, que Maison & Objet me nombrara como la diseñadora del año me abre la oportunidad de aprender de otros públicos, pero sobre todo de compartir un poco de lo que hago para entablar conversaciones mucho más interesantes”. –Cristina Celestino

Por: Redacción

Fotos: Cortesía despacho

Sin duda alguna, una de las imágenes más recurrentes que se tiene de París es la de una terraza al aire libre, una silla y un café, y, claro, idealmente uno está sentado en esa silla, observando y disfrutando el encanto de sus estrechas calles.

 

Al caminar entre éstas,  nuestros sentidos y mente trabajan en equipo convirtiéndose en un escáner tratando de descifrar e interpretar todo lo que se escucha, huele y mira de esta impactante ciudad en donde la mezcla de culturas otorga esa magia tan particular.

 

Y hay millones de lecturas de París, pero para Cristina Celestino lo que describo es muy cercano a lo que quiso plasmar en su espacio dentro de Maison & Objet al que llamo Palais Exotique, con el objetivo de presentar su trabajo.

 

Ella, al ser nombrada como diseñadora del año, tuvo un lienzo blanco para mostrar su trabajo, y a diferencia de otros colegas acreedores a tal distinción, Celestino prefirió regalar una experiencia culinaria y de diseño a los visitantes de la feria, y en una amena charla nos platicó que ella quería: “Ofrecer un lugar de encuentro en donde la gente pudiera reunirse para tener una breve plática, probar algo rico al tiempo de descansar, para después seguir con el recorrido natural de la feria”.

 

¡No te pierdas esta entrevista en las páginas impresas de Glocal 68!

 

maison-objet.com

cristinacelestino.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.