09 mayo 2022

Entre el estilo bohemio y artsy: Hotel sin Nombre por João Boto Caeiro en el Centro Histórico de Oaxaca

En el Centro Histórico de Oaxaca, Hotel sin Nombre se alza en un punto medio que colinda con el Zócalo, la Catedral y la Alameda de León.

Por: Redacción

Fotos: Opening por Hans Valor / Spaces por Lexus Gallegos

Siendo la construcción original una casona del siglo XVIII, cuenta con 18 habitaciones decoradas de una forma única, algunas con paredes blancas, otras con muros negros, pero en todas no puede faltar la mueblería de madera, hermosas pinturas artísticas y un gran ventanal con vista al exterior o el interior del Hotel sin nombre.

 

La prevalencia del color blanco, columnas, arcos, suelo de cantera, arte minimalista oaxaqueño y puntos sobrios de color como las alfombras, la mueblería y las cactáceas dan la sensación de estar en un mundo diferente al atravesar las cortinas de la entrada.

 

Lean el artículo completo en la revista impresa de Glocal 65.

Hotel sin nombre en el Centro Histórico de Oaxaca



Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.