10 noviembre 2022

Maison & Objet, una reinvención energética

Guillaume Prot ha enfrentado, como director de Maison & Objet, el proceso de modernización de una de las ferias más importantes a nivel internacional.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Maison & Objet

Maison

 

Del 8 al 12 de septiembre pasados, Maison & Objet recibió en París a un público ansioso por conocer las nuevas propuestas del diseño internacional. Desde hace ya varios años, la feria se ha convertido en un referente en el gremio creativo y sus expositores se han catapultado como estándares de producción y creación de piezas y espacios únicos.

Maison

 

Guillaume Prot habla de los retos que ha enfrentado como director de Maison & Objet y, sobre todo, acerca del cambio obligatorio –y necesario tras la pandemia por Covid-19– que tuvieron que proyectar para seguir siendo un referente de muestra internacional.

 

Conoce más en nuestra edición impresa Glocal 68.

 

Maison




Edición 82 | Diseño, Innovación y Evolución en el Mundo Creativo
El relanzamiento de Glocal marca un antes y un después. Con 15 años de trayectoria, regresamos a nuestra esencia para seguir siendo un medio independiente e innovador. Nuestro objetivo es claro: conectar a arquitectos, diseñadores, artistas y creativos con las tendencias globales, fomentando el diálogo y la inspiración. Tecnología y arte: la portada de Refik Anadol En esta edición, exploramos el impacto de la tecnología en el arte con una portada creada por Refik Anadol. Su proyecto Inner Portrait, en colaboración con Turkish Airlines, transforma la actividad cerebral en una obra digital. A través de inteligencia artificial y análisis de datos, su trabajo representa la unión entre creatividad y tecnología. Una alianza estratégica con Gensler México Además, anunciamos una colaboración especial con Gensler México, líder en arquitectura y branding. Esta alianza destaca el poder del diseño editorial en la comunicación visual y la identidad de los proyectos. La conexión entre diseño y estrategia es clave en la evolución del sector. Nuevos proyectos: Glocal TV y podcast Pero esto es solo el comienzo. A lo largo de 2025, Glocal expandirá su alcance con Glocal TV, una plataforma audiovisual dedicada al diseño y la arquitectura. También estrenaremos un podcast, donde expertos compartirán ideas sobre interiorismo, arte y tecnología. Bienvenidos a la evolución de Glocal Con esta edición, damos inicio a un año de transformación. Seguiremos explorando el diseño, la arquitectura y la innovación, construyendo puentes entre generaciones y disciplinas. Descubre Glocal 82 y sé parte del futuro del mundo creativo.