27 diciembre 2019

Loto: texturas, formas y colores

Una colección hecha a mano que surge a partir de la curiosidad y la experimentación con materiales como vidrio, madera y lana de borrego.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Fruto de la curiosidad y el deseo de explorar nuevos elementos en su carrera como diseñadora, Caterina Moretti (Peca) creó Loto, una colección hecha completamente a mano que surge del placer puro de adentrarse en un mundo de texturas, temperaturas, colores y formas que se ven reflejadas a través de sencillas y elegantes mesas, un pouf suave al tacto tapizado con lana de borrego y una lámpara flotante compuesta por bastones de madera que aloja en su centro una pieza de barro que irradia armonía.

 

Caterina menciona que para este proyecto, su inquietud la llevó a utilizar materiales con los que había deseado trabajar desde hace mucho, como la lana de borrego con la técnica de pedal de San Juan Chamula- Los Altos de Chiapas y las diferentes posibilidades del vidrio, material maravilloso que juega y da múltiples funciones al diseño a través de su textura orgánica y su posibilidad de fundirse, lo que dio origen a las cubiertas que se encuentra en las mesas Loto.

 

Las piezas de esta colección, ideales para salas, habitaciones y para situarse junto a sillones, sofás o lounge chairs amenizan espacios ideales para la lectura o el disfrute de una copa de vino.

 

La diseñadora se plantea, como objetivo de vida, la exploración de materiales y técnicas, a través de viajes y una búsqueda de artesanos que deseen experimentar a su lado; es precisamente a través de la exploración con los bastones de madera torneados y ensamblados hacia una forma oval en su proceso de fabricación que surge la idea de crear cilindros, que al ser cortados fungen como anillos de bastón que enmarcan los poufs y que asemejan la energía de una flor de loto, lo que le da nombre de la colección.

 

peca.com.mx

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.