25 agosto 2020

Umo Roca por Peca

La energía de la piedra volcánica se refleja en Umo Roca, una pieza que bien puede acompañar las celebraciones sociales y frente a su calidez invitar a la contemplación.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía PECA

Con asombro por la belleza del colosal bloque de roca volcánica y la fuerza inherente del fuego, PECA presenta Umo Roca, un firepit/escultura hecho por artesanos expertos que, a cincel y martillo en mano, van despejando de elementos sobrantes a la gran roca en búsqueda de simetría, equilibrio, función y forma fundamentales: en la sencillez de la pieza resalta un ingenioso borde con textura pulida que enaltece al poro, contiene al fuego y la vuelve exquisita en exteriores.

 

Para este estudio de diseño, ubicado en Guadalajara, México, los detalles son todo. Desde 2007, Caterina Moretti le ha aportado a la marca su habilidad especial para trabajar con materiales naturales de forma única, explorando nuevas posibilidades de forma y textura para traer la naturaleza al interior.

 

El espíritu creativo de PECA se ha enriquecido con las colaboraciones de artesanos locales y diseñadores invitados, resultando en un catálogo que honra tanto la tradición como la innovación.

 

peca.com.mx

 



Design Films


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.