02 enero 2020

Artesanía y fuerza de máquina

Maduro, local, cómodo e inclusivo son los conceptos que mejor describen a Guaymas, una línea de mobiliario inspirada en las playas mexicanas.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Inspirada en las playas frente al Mar de Cortés surge la colección de mobiliario de exteriores diseñada por Christian Vivanco + Los Patrones: Guaymas, un ejemplo de la armonía entre el trabajo artesanal y la fuerza de máquina, caracterizada por finos trazos que recorren la silueta de cada una de las piezas que remontan a los grandes clásicos del diseño, pero manteniendo su autenticidad y frescura. Esta línea de mobiliario fue presentada durante la reciente edición del mes del diseño y tiene como principal objetivo invitar al descanso, la relajación y la calma que tanta falta hacen en nuestra sociedad cada vez más acelerada. De proporciones bajas, Guaymas funge como un elemento de diseño que despierta la curiosidad de las personas desde su nombre mismo, ya que pretende invitar a la gente a que conozca el patrimonio nacional. Esta no es la primera vez que Christian Vivanco + Los Patrones trabajan juntos, ya que desde hace tres años se han reunido para llevar a cabo proyectos como: La Norestense, Félix y Bienvenido/ Welcome, por lo que, más que colaboradores se han convertido en una familia con una relación estrecha y natural que piensan mantener en el largo plazo.

 

“La idea del concepto surgió a partir de la exploración de crear un sillón para exteriores que contara con la más alta calidad y cuya realización constara cien por ciento de metal, a través de un proceso de manufactura sencillo, con estructuras tipo cantilever, amplias y generosas. El sillón da origen al resto de las otras tres piezas de la colección, las cuales cuentan con los mismos trazos, patrones y radios”, cuenta Vivanco, diseñador mexicano amante de los retos y de contar historias a partir del diseño.

 

“La idea de crear cada uno de los elementos con acero niquelado –haciendo uso de cojines en tejido sintético ideales para ambientes exteriores por su gran capacidad de repeler el agua y con pintura electrostática horneada (en tonalidades arena y verde olivo)– es transmitir una identidad latina, cálida y local sin caer en clichés, pero sí haciendo énfasis en una propuesta madura e inclusiva de mobiliario”, dice el diseñador sobre la pieza.

 

christianvivanco.com

lospatrones.mx

 



Design Films


Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment