23 octubre 2019

Formica llena de color la Design House 2019

La frontera entre lo humano y lo tecnológico: inspiración para el SurfaceSet 2020, la nueva colección de Formica.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Con una línea integrada por más de 25 nuevas opciones en revestimientos se presentó SurfaceSet 2020, la más reciente colección de Formica cuya intervención en Design House vistió los espacios diseñados por Glocal Design Magazine en colaboración con V+FO Arquitectos, en el marco de Design Week México 2019.

 

 

El lanzamiento mundial de la nueva colección de Formica puede observarse en las paredes que forman la cabina de Radio Glocal, cuyo diseño está inspirado en las portadas de los números impresos de la revista con el objetivo de que los visitantes interactúen con ellas. Un espacio contemporáneo donde expertos y amantes del diseño pueden convivir, compartir sus experiencias y capturar las fotos perfectas con las superficies Blush y Earthenware del SurfaceSet 2020 como protagonistas.

 

Por su parte, la Garden Shop, ubicada en el sótano de la casa, funge como un espacio que promueve el diseño mexicano, joven e independiente. Mobiliario de madera de pino de Luca Mobiliario y piezas únicas de la colección de Acoocooro se complementan con las superficies de Formica, mismas que transmiten la calidez del mundo natural.

 

Las tendencias de SurfaceSet 2020 son:

  • Sin Fronteras: hace referencia al retorno a lo natural con colores saturados y orgánicos que dan la sensación de seguridad.
  • Diseño estructural: orientada hacia el futuro y centrada en el ser humano con tonalidades como Natural Gray Felt y Moonstone que buscan el balance técnico.
  • Fluidez: integra la naturaleza y la tecnología en la experiencia humana a través de suaves y etéreas tonalidades como Cream Softwood y Blush.

 

formica.com

 




Edición 82 | Diseño, Innovación y Evolución en el Mundo Creativo
El relanzamiento de Glocal marca un antes y un después. Con 15 años de trayectoria, regresamos a nuestra esencia para seguir siendo un medio independiente e innovador. Nuestro objetivo es claro: conectar a arquitectos, diseñadores, artistas y creativos con las tendencias globales, fomentando el diálogo y la inspiración. Tecnología y arte: la portada de Refik Anadol En esta edición, exploramos el impacto de la tecnología en el arte con una portada creada por Refik Anadol. Su proyecto Inner Portrait, en colaboración con Turkish Airlines, transforma la actividad cerebral en una obra digital. A través de inteligencia artificial y análisis de datos, su trabajo representa la unión entre creatividad y tecnología. Una alianza estratégica con Gensler México Además, anunciamos una colaboración especial con Gensler México, líder en arquitectura y branding. Esta alianza destaca el poder del diseño editorial en la comunicación visual y la identidad de los proyectos. La conexión entre diseño y estrategia es clave en la evolución del sector. Nuevos proyectos: Glocal TV y podcast Pero esto es solo el comienzo. A lo largo de 2025, Glocal expandirá su alcance con Glocal TV, una plataforma audiovisual dedicada al diseño y la arquitectura. También estrenaremos un podcast, donde expertos compartirán ideas sobre interiorismo, arte y tecnología. Bienvenidos a la evolución de Glocal Con esta edición, damos inicio a un año de transformación. Seguiremos explorando el diseño, la arquitectura y la innovación, construyendo puentes entre generaciones y disciplinas. Descubre Glocal 82 y sé parte del futuro del mundo creativo.