24 junio 2020

Convivencia y entorno urbano

En el centro comercial ‘Puerta La Victoria, un recorrido abierto conduce a los paseantes por plazas y jardines, sin dejar de pasar por una amplia oferta comercial.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Grow Arquitectos

Ubicado en una de las avenidas más importantes de la ciudad de Querétaro, ‘Puerta La Victoria’ –realizado por Grow Arquitectos– forma parte integral del conjunto de uso mixto ‘Latitud Victoria’. El objetivo de este proyecto es ser una extensión urbana de la Avenida Constituyentes generando una calle peatonal que recorre el conjunto comercial que se encuentra abierto y cubierto en la mayoría de su recorrido.

 

 

Los requerimientos del programa inmobiliario fueron respetados en todo el proceso de diseño y se consideraron tres amplios sótanos para estacionamiento para cumplir con la capacidad necesaria. En el sótano dos se ubica un Power Center para servicios comerciales y tiendas de conveniencia.

 

En el nivel de planta baja (el peatonal) se crearon dos alas comerciales en tres niveles con una gran variedad de espacios comerciales, liderados por una tienda ancla departamental a la que se suman, en el nivel superior, diversas opciones para el entretenimiento. El proyecto remata con un corredor gourmet que le da una dinámica contemporánea al espacio y se presenta como una alternativa muy completa de convivencia al entorno urbano.

 

 

Urbanísticamente, este Centro Comercial ‘Fashion Mall’ ha destacado por su estilo y generado nuevas opciones de espacio público en el centro de la ciudad de Querétaro, convirtiéndose en una alternativa con una atractiva propuesta, ya que –al ser una calle abierta, flanqueada por terrazas, restaurantes, plazas y amplias áreas con jardines– se suma al carácter del entorno y aprovecha el agradable clima que tiene durante la mayor parte del año. Para la época de lluvias, el invierno y la noche se consideraron cubiertas ligeras para proteger a los paseantes sin dejar de disfrutar del aire libre.

 

growarquitectos.com

 




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.