19 diciembre 2018

Glocal Design Magazine 8° Aniversario

Por: Redacción

Fotos: Glocal Design Magazine

Este ha sido un año de muchos cambios en Glocal Design Magazine.

 

A nivel editorial, a lo largo de seis ediciones muchos fueron los proyectos de diseño y arquitectura, nacionales e internacionales, que pudimos compartir y estrenamos el sitio web. Nuestras portadas de autor homenajearon a grandes creativos como Oscar Hagerman, Bethan Laura Wood, Patricia Urquiola y Félix Sánchez. En el quehacer periodístico, cubrimos los mejores eventos de diseño e interiorismo de México y el mundo, tuvimos presencia en Design Miami, Maison & Objet, Zona MACO, Salone del Mobile, Abierto Mexicano de Diseño, Neocon, Design Week México y la Feria del Mueble de Guadalajara, posicionándonos como un medio de comunicación reconocido en el circulito del diseño, la arquitectura y el interiorismo.

 

Este año nació Design Films y el proyecto Macrotendencias dio un paso adelante. El primero, celebra la vida y obra de quienes han desarrollado hitos arquitectónicos en México; el segundo, que surgió con el objetivo de integrar moda, diseño y arquitectura en una sola instalación que mostrara cómo estas tres disciplinas coexisten de manera perfecta, desembocó en un evento sin precedentes: Salón Macrotendencias.

 

 

 

En septiembre presentamos el 1er Salón Macrotendencias en Frontón México, con la presencia de grandes figuras del diseño y la arquitectura como Patricia Urquiola, Juan Carlos Baumgartner, Emiliano Godoy y Alberto Martínez; un evento que es parteaguas en la historia de la revista y que abre un amplio camino para las cosas que están por venir.

 

 

De izquierda a derecha: José Luis Navarro, Saraí Noguez, Raymundo Botello, Melissa Falcón (equipo amoATO), Juan José Nemer (AD HOC), Lorena Vieyra, Mauricio Álvarez (AD HOC), Christian Vivanco, Greta Arcila, Patricia Urquiola, German Velasco, Emiliano Godoy, Alberto Martínez (Culdesac)

Cerramos el año con la quinta edición del Premio Noldi Schreck que en esta edición, rindió homenaje a uno de los profesionales de la arquitectura más destacados de nuestro país, el Arquitecto Félix Sánchez, nuestro Premio a la Trayectoria 2018; un evento por demás emotivo que en 13 categorías convocó a más de 250 proyectos mexicanos, cuyos ganadores recibieron un reconocimiento único: la estatuilla Noldi Schreck 2018, diseñada por Aldo Chaparro.

 

 

Arq. Félix Sánchez, Premio a la Trayectoria.

 

El 2019 se vislumbra con nuevos retos y proyectos por comenzar. Gracias a todos nuestros colaboradores, amigos y lectores por un año más de Glocal, un medio comprometido con la arquitectura y el diseño.

 

¡Vamos por más!




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.