07 agosto 2019

Lḛle, la muñeca que está dando la vuelta al mundo

La muñeca artesanal de Amealco, Querétaro visitará diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá luego de su gira por Europa, mostrando su belleza monumental.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Lḛle, la tradicional muñeca de Amealco de dimensiones monumentales representa el patrimonio de la identidad queretana, con sus listones de colores y su sonrisa triangular ya visitó ciudades como: Madrid, Londres, Shanghái y Sydney, siendo una figura de la herencia cultural y el orgullo por las raíces de nuestro país que por su naturaleza multicolor son motivo de curiosidad para el mundo.

 

Lḛle es embajadora del estado de Querétaro en el mundo, sus 6 metros de altura son un imán para las personas que tienen curiosidad sobre su origen o el por qué está presente en plazas públicas y espacios populares de ciudades cosmopolitas.

 

La muñeca, de origen mazahua, continuará su recorrido por cinco ciudades de EEUU y Canadá, como: Chicago, Montreal y San Francisco. Destacando su ubicación este 7 de agosto en Santa Monica Pier en Los Ángeles, EEUU y el próximo 8 de agosto en Dundas Square en Toronto, Canadá. Por supuesto también puedes seguir la gira de Lḛle en las redes sociales del estado de Querétaro: @qroorgullodemx

 

whatsqueretaro.com




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.