31 enero 2019

Bo Space | WJ Design

Un proyecto de usos múltiples creado como un refugio para escapar de la ajetreada vida citadina.

Por: Redacción

Fotos: Juetao Xue, WJ design

 

Al este de Taiwán, en una zona industrial del Parque HE, un espacio comercial multifuncional que alberga un restaurante/bar, área para exposiciones, una floristería y un estudio de moda se ha transformado totalmente para convertirse en un lugar de encuentro entre la cultura y la innovación.

 

Bo Space del despacho de arquitectos WJ Design está construido pensando en la necesidad de un oasis para el ritmo de vida agitada de las grandes ciudades. Se conservaron algunos aspectos del antiguo edificio en el que fue construido; el área hundida original se ha reservado y transformado en un pequeño patio al aire libre, propio para el esparcimiento.

 

En su interior, se ha removido las paredes que impedían el acceso al patio hundido para brindar vistas más amplias del complejo; un atrio funciona como conexión entre los espacios interiores y exteriores. Una gran escalera de caracol permite pasar del restaurante a la segunda planta donde se encuentran las tiendas y el espacio dedicado a las exposiciones de arte y moda. Por su parte la terraza que se extiende desde el pasillo funciona como una zona de ocio y recreación para el visitante.

 

 

wanjingdesign.com

 

La estética del proyecto apunta hacia la belleza natural expresada por las formas, las cosas y la arquitectura; un diseño donde “menos es más”.
Bo Space está construido pensando en la necesidad de un oasis para el ritmo de vida agitada de las grandes ciudades.



Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.