Casa Yavia se ubica en el estado de Querétaro, el proyecto a cargo de Intersticial arquitectura, tuvo la encomienda de resolver las necesidades de una familia que busca un refugio de la ajetreada vida en la ciudad.
Ubicada en los suburbios Casa Yavia, el enfoque del estudio fue organizar a partir de dos patios centrales y uno trasero todo el programa de necesidades para cada uno de los integrantes de la familia.
De una materialidad sobria, el proyecto se compone por: tabique color arena, aplanados pigmentados y concretos pulidos, con los que el despacho buscó crear un vínculo entre el espacio habitable construido y el contexto natural semidesértico del sitio.
La planta baja de la casa reúne todo el programa público a partir de tres patios que crean una relación visual entre el cliente y sus colindancias, esto debido a que la joven pareja que habita el espacio buscaba tener pleno control visual de sus mascotas.
La planta alta concentra el espacio privado y la azotea se abre al norte para aprovechar las mejores vistas hacia el valle en donde se emplaza el proyecto.
Design Films

Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre


