31 julio 2019

Interiorismo futurista

Diseñado por el estudio chino anySCALE, el cuarto piso del centro comercial Joy City alberga un concepto único que combina tragos, música, moda y rap.

Por: Redacción

Fotos: Xia Zhi

Uni_Joy fue pensado para inspirar la imaginación y crear una sensación de estar flotando en el espacio exterior.

Diseñado bajo un concepto completamente nuevo, UNI_JOY un espacio creado por el estudio anySCALE dentro del centro comercial Joy City en el distrito Chaoyang de Pekín, contiene elementos poco convencionales: un bar, una tornamesa, pantallas de iluminación y una pista de baile, todo rodeado por una selección de tiendas de ropa con tendencias de cultura urbana, rap y música de Modern Sky.

 

La diseñadora Karin Hepp ideó este espacio inspirada en el espacio exterior; un lugar que utilizó la espuma de aluminio como elemento primario. Este material resalta las vitrinas de ropa y las obras de arte adheridas a las paredes y proyectadas en espectaculares pantallas LED.

 

 

Los paneles de aluminio son, quizás, los elementos más importantes del diseño de este espacio, ya que se proyectó para mantener una superficie gris que abarcara todo el programa. La elección del color se hizo en función del contraste que se crea con el colorido de los distintos productos que se ofrecen, creando puntos correctamente focalizados para los consumidores. El piso es de estilo terrazo y las ranuras de luz en el techo brindan una cálida luz que no compite con la iluminación proporcionada por las pantallas LED.

 

anyscale.cn

 



Design Films


Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.