Inspirados en la esencia de «las dos Gironas», una de las ciudades históricas más interesantes de Cataluña, el despacho del Equipo Creativo ha recreado el interiorismo del hotel Palau Fugit, el cual comparte una sensación de gran lujo, respetando la arquitectura original del inmueble sin dejar de ser contemporáneo y un poco disruptivo.
El primer punto de partida para dicha inspiración nace de Barri Vell, un distrito emblemático con fachadas de piedra desgastada, callejones escondidos, porticados y murallas de piedra. En contraste, y como segunda fuente de inspiración, los diseñadores destacan el lado más claro de la ciudad con los colores vibrantes que bañan las casas a lo largo del río Onyar, junto con la famosa celebración primaveral de Girona: El temps de flors (El tiempo de las flores).
Ambas influencias, realzadas con arte contemporáneo y objetos artesanales, recrean un hotel que invita a ser descubierto y disfrutado.
Palau Fugit se despliega en dos alas principales, ambas adaptadas a las necesidades de los viajeros modernos y buscadores de experiencias por el estudio de arquitectura Isern Associats. La primera es el palauet original en donde un patio abovedado, rebautizado como «La Placeta», alberga a su alrededor la recepción, el restaurante y el bar de cócteles, así como un spa oculto. El segundo edificio, llamado el Pavelló, toma forma con un enfoque moderno y racional.
Los dos volúmenes se conectan por medio de una terraza, que funciona como el corazón del hotel. Este espacio cuenta con una pequeña piscina, abundantes helechos y una escultura central llamada Font de Gararotes del artista local Frederic Amat, que se interpretan como un oasis sereno para los huéspedes y una conexión natural entre los dos edificios.
Para las habitaciones en El Palauet, El Equipo Creativo reimaginó la decoración suntuosa de fin de siglo a través de un enfoque contemporáneo. Su propósito fue compartir una presencia ‘femenina’ en todas las estancias, recreando la cálida y ecléctica ambientación de una noble casa familiar. Esto, sumado a la atención a los detalles y una cuidadosa selección de materiales y texturas crean una vasta experiencia visual, lo cual se ve enriquecido por una curaduría de pinturas, esculturas, murales y fotografías, todas obras originales de artistas locales.