En mayo pasado se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Premio Noldi Schreck Décima Edición, la celebración dio cuenta de proyectos de alta calidad en su propuesta y ejecución; con lo que queda en evidencia el talento mexicano sumado al objetivo de alimentar una industria en apogeo y trascender en la escena de la arquitectura e interiorismo a nivel mundial. Aquí te dejamos la lista de los proyectos galardonados en la categoría Hotel Boutique en el conepto de Turismo:
Ganador: Nico Sayulita | Palma + HYBRID | Sayulita, Nayarit, México
Dos estudios de arquitectura , el estudio Hybrid con sede en Seattle y la práctica mexicana Palma , unieron fuerzas creativas para crear NICO Loma Alta , un hotel boutique cuyo diseño es un guiño al brutalismo y al modernismo tropical.
Abrazando la atmósfera relajada de la ciudad bohemia de surf Sayulita ubicada al norte de Puerto Vallarta en México, NICO es un alojamiento único que juega con diversos grados de privacidad y apertura. Si bien desde la vista de la calle aparece como un simple volumen de dos pisos, su parte trasera revela cinco pisos que literalmente descienden hacia la jungla, parcialmente abiertos al paisaje.
Foto: Jaime Navarro
Mención del jurado: Casa Santos | María Gómez + Héctor Coss + Giovanni Ocampo
Los arquitectos María Gómez, Héctor Coss y Giovanni Ocampo han finalizado un proyecto de arquitectura sostenible en un entorno natural en el desierto de Baja California Sur, México. La arquitectura se encuentra en sintonía con la naturaleza y se crea una relación entre el mundo urbano y el desierto.
Casa Santos fue proyectado como un espacio de descanso, de intimidad y donde poder reflexionar. El minimalismo caracteriza el proyecto como respuesta a las grandes arquitecturas que se encuentran cerca de la zona.
Foto: Jaime Navarro