Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo celebra la inauguración del Hôtel Dame des Arts, hotel ubicado en el corazón artístico de Saint-Germain en la Rive Gauche de París. A pocos pasos de la catedral de Notre Dame, cuenta con 109 habitaciones y suites, un bar en la azotea con vistas de 360 grados de las siete principales atracciones de París y un restaurante diseñado con un patio con jardín.
El diseñador parisino de renombre internacional Raphaël Navot (@raphael_navot), ganador en 2023 del premio «Diseñador del año» de Maison&Objet, una de las feria de interiorismo más importante del mundo, ha encabezado el diseño del edificio de la década de 1950, fusionando magistralmente la elegancia parisina y un toque internacional con la esencia de la libertad, la cultura y la creatividad por la que se celebra la Rive Gauche. Aprovechando su talento para crear espacios y muebles únicos y hermosos, Raphael Navot ha diseñado un hotel que se integra a la perfección en su entorno, pero que lleva al vecindario a un futuro emocionante y audaz.
Lo más destacado del hotel es el Rooftop Bar, que muestra impresionantes vistas de 360 grados de la Ciudad de la Luz con la Torre Eiffel, el Sacré-Coeur, la cúpula dorada de Les Invalides y la Catedral de Notre Dame, todos visibles. Es aquí donde los huéspedes, lugareños y visitantes podrán disfrutar de sus cócteles con verdadero estilo.
El bar de la azotea y un restaurante interior con un patio ajardinado al aire libre ha sido conceptualizado por el exdirector operativo de Experimental Group, Matthieu Alfandari. Junto al chef mexicano Othoniel Álvarez Castañeda, la oferta de alimentos y bebidas presenta platos de temporada que fusionan la cocina francesa clásica con un toque mexicano contemporáneo. Othoniel aporta una visión culinaria de mentalidad sostenible al hotel, diseñada para compartirse en un estilo de celebración, y donde cada elemento del menú está inspirado en un ingrediente héroe, que defiende los productos locales de calidad y se presenta de una manera deliciosamente lúdica.
Cada habitación fue diseñada individualmente, todas cuentan con obras de arte hechas a medida, y más de un tercio de las habitaciones y suites decoradas cuentan con una terraza con vistas a los tejados de París o la Torre Eiffel.