03 octubre 2018

Alberto Martínez

“Crear y diseñar con un componente emocional para las personas.”

Por: Redacción

Fotos: María Mira / Houzz (retrato)

Licenciado en Diseño Industrial y especializado en Diseño de Producto por el Royal College of Art en Londres, Alberto Martínez desarrolla una metodología propia de trabajo e investigación en el campo de la arquitectura y el diseño de interiores, que tiene como objetivo crear proyectos memorables a partir de nuevos vectores experienciales.

 

 

Miembro fundador de CuldeSac y director creativo de CuldeSac Venture su sensibilidad y constante búsqueda de la esencia humana en la creación de nuevos proyectos, le han permitido compartir su visión del diseño, creación y ejecución de conceptos con grandes profesionales de distintos campos.

 

Showroom y puntos de venta de Mármoles Arca creados por CuldeSac

Su trabajo ha ganado diversos reconocimientos como el Primer Premio en Investigación del Helen Hamlyn Research Center en Londres (2000), el Kokuyo International 1st Prize en Tokio (2000), el Red Dot Design Award (2007) y el XXI Compasso d’Oro (2008). Su vínculo constante con la investigación y la creatividad ha dado lugar a colaboraciones internacionales en el ámbito de la educación, destacando la docencia en distintas escuelas superiores de diseño de ciudades como Monterrey, Caracas, Buenos Aires, Dubai, Tokyo, Madrid, Barcelona o Valencia.

 

culdesac.es

@albertoculdesac

 

Alberto Martínez ofrecerá la conferencia “El diseño experiencial. Futuro Inmediato.” en el 1er. Salón Macrotendencias, cuya entrada está límitada a 800 asistentes que podrán recibir sus boletos al suscribirse durante un año a la revista Glocal Design Magazine. Costo anual de suscripción $840.00 pesos, válido sólo para la República Mexicana (CDMX, área metropolitana e interior de la República).

CONSIGUE TUS ENTRADAS




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.