30 septiembre 2019

Proyectos minimalistas

Accesible y minimalista, uvée está diseñada para aprovechar cada centímetro del reducido espacio disponible para las necesidades de la tienda. Un proyecto que se distingue por el uso de maderas naturales y cerámicos de alta calidad.

Por: Redacción

Fotos: Raphaël Thibodeau

Cálida y accesible, la nueva clínica de optometría diseñada por el estudio francés Catherine Catherine se desarrolla con el objetivo de crear un espacio transparente en su totalidad, donde la entrada de luz natural y la visibilidad total del interior de la tienda se logran a través del acceso principal enmarcado por grandes ventanales de herrería obscura.

 

 

Ubicada en el barrio de Le Plateau-Mont-Royal en Montreal, la tienda está decorada en su mayoría con muebles diseñados a medida para aprovechar el espacio; con mobiliario adaptado específicamente para el lugar, la sala de examen ha sido equipada con un escritorio en “L” para facilitar el acceso y permitir que las labores cotidianas se lleven a cabo de una manera más fluida. La sala de pruebas oftalmológicas se dispone en un espacio pequeño que obtiene privacidad mediante cortinas opacas corredizas; el área se conecta con el resto del programa a través de una barra cubierta con mosaico cerámico.

 

“El espacio se distingue por sus maderas naturales, cerámica y colores vivos que reflejan la imagen de la marca. La tienda es cálida y toma en cuenta el aspecto general del barrio, fusionándose con él”.

Catherin Aubin y Catherin Potvin, fundadoras de Catherine Catherine Atelier.

 

Los armazones están dispuestos a ambos lados de la tienda, soportados por expositores de madera adheridos a las paredes y elaborados en roble, con una tonalidad que enfatiza el color de los anteojos. Esta área de almacenaje se instala en un entorno no sobrecargado, lo que la hace más agradable a la vista y a la búsqueda.

 

catherinecatherine.com

 



Design Films


Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.