28 julio 2022

Ace Hotel Toronto: un rincón atemporal para sentirse en casa

Una combinación de texturas toscas y comodidades elegantes, los interiores del hotel, diseñados por Atelier Ace, se inspiran en el legado de manufactura y textiles de Toronto.

Por: Redacción

Fotos: William Jess Laird

El proyecto Ace Hotel conformado por 123 habitaciones fue diseñado por la  firma de Toronto Shim-Sutcliffe Architects , dirigido por Brigitte Shim y Howard Sutcliffe, entre sus características principales, destaca el incluir el edificio es Alder , un restaurante de temporada a leña del chef  Patrick Kriss , quien también dirige los menús de The Lobby, así como el bar y salón de la azotea del hotel, Evangeline.

 

 

Ace Hotel Toronto se encuentra en el histórico Garment District de la ciudad, un vecindario que gran crecimiento debido a la innovación y la industria a principios del siglo XX, que fue un centro de fabricación que se convirtió en un influyente centro artístico. En un nexo de vecindarios que incluyen Queen West, Downtown y Chinatown, y a poca distancia a pie de famosos lugares de música, galerías, bares y restaurantes, el hotel se une a un área definida desde hace mucho tiempo por muchas de las instituciones de mentalidad independiente y enfocadas en la comunidad que forman el centro de la ciudad.

 

 

El edificio muestra una arquitectura robusta y sólida que fue diseñada para transmitir atemporalidad y sentirse como en casa sin esfuerzo entre su entorno. El trabajo de Shim-Sutcliffe Architects, evoca un espíritu canadiense. La fachada de ladrillo rojo del edificio recuerda el papel que jugaron los ladrillos prensados ​​de la arcilla de Don Valley en la formación de la identidad visual de la ciudad, y los visitantes que ingresan al vestíbulo pueden ver Horizon Line , una instalación de arte específica del sitio de tres pisos que representa de manera abstracta las aguas brillantes del lago Ontario. , diseñado por A. Howard Sutcliffe. Una serie rítmica de altísimos arcos estructurales de hormigón vertidos en el lugar se elevan desde el restaurante semisubterráneo hasta un nivel superior.

 

 

El Lobby, revestido con revestimiento de roble rojo e inspirado en la forma de una bandeja de madera, está suspendido por delgadas varillas de acero de estos soportes masivos y ofrece a los huéspedes una variedad de puntos de vista y escalas dentro del impresionante espacio. Con un área de estar salpicada de sol repleta de muebles antiguos y personalizados de Atelier Ace, y vistas al espacio verde del vecindario St. Andrew’s Playground Park, The Lobby es rico en textura y calidez, y ofrece espacio para que la vida tenga lugar.

 

 

En esencia, Ace Toronto es un espacio creado para reunirse e intercambiar palabras, intimidades e ideas brillantes. Una combinación de texturas toscas y comodidades elegantes, los interiores del hotel, diseñados por Atelier Ace, se inspiran en el legado de manufactura y textiles de la ciudad, así como en el paisaje de densos bosques y ríos serpenteantes de Ontario. El programa de arte original de Ace Toronto presenta piezas de casi 40 artistas, la mayoría de los cuales comparten vínculos con la ciudad.

 

 

Las obras de gran alcance enriquecen los espacios públicos y privados del hotel y el resplandor de la humanidad. Las suites para huéspedes están concebidas como cabañas urbanas tranquilas, con paneles de abeto Douglas, detalles en cobre, iluminación personalizada Shim-Sutcliffe y mesas auxiliares, y bancos de ventana empotrados en la estructura que ofrecen conexión con las estaciones cambiantes y la luz de la ciudad.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.