12 abril 2019

SaloneSatellite 2019| Salone del Mobile Milano

SaloneSatellite celebra su 22ª edición con más de 550 participantes que muestran su trabajo enfocados en un solo concepto: las nuevas herramientas de producción.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Dedicado a los jóvenes diseñadores menores de 35 años, el SaloneSatellite, que ocurre durante el Salone del Mobile, es una plataforma para impulsar el talento emergente a nivel global y, a su vez, un certamen en el que se premian los proyectos más prometedores y creativos.

 

Este año, cerca de 550 participantes abordan el concepto Food as a Design Object, un cuestionamiento sobre la revolución alimentaria global, sus métodos de producción y el cambio climático; así como las formas en las que la tecnología del diseño puede combinarse con antiguas prácticas artesanales para afrontar los retos del futuro.

 

En 2019 SaloneSatellite celebra su 22ª edición y con ello, refuerza su compromiso con los jóvenes diseñadores del futuro a través una minuciosa selección de los proyectos participantes; un proceso realizado por el Comité de Selección encabezado por Marva Griffin Wilshire, fundadora y comisaria del Salone y un grupo de renombrados diseñadores como Stephen Burks, Francesco Faccin y Francesca Lanzavecchia; Emiliana Martinelli (presidenta de Martinelli Luce), Gianluca Mosconi (presidente y CEO de Tecno y Zanotta), Monica Pedrali (directora comercial y de marketing en Pedrali); las periodistas Loredana Mascheroni (Domus), Veronica Orsi (IDFM) y Norman Kietzmann (periodista de diseño); el galerista Jean Blanchaert; el arquitecto Ricardo Bello Días; el profesor y crítico de diseño Beppe Finessi y la jefa de la Oficina de Comunicación y Prensa del Salone del Mobile Milano, Patrizia Malfatti.

 

 

Los proyectos seleccionados se unirán a diseñadores que ya han participado en ediciones anteriores, a los ganadores de las ediciones 2018 de SaloneSatellite Moscow y SaloneSatellite Shangai, y a escuelas y universidades italianas y extranjeras especializadas en diseño.

 

Además de la exhibición de las nuevas propuestas, se lleva a cabo el SaloneSatellite Award que llega a su décima edición, en la cual el primer premio fue otorgado a Kulil-Kuli de Japón por su Kobe Leather una colección de nuevos productos realizados con piel de vaca Kobe. El segundo premio fue para Studio Philipp Hainke por la silla Halo; por su parte, el tercer lugar fue para Baku Sakashita de Japón por los 2.5 Dimensional Objects.

 

salonemilano.it

 




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores