12 abril 2019

SaloneSatellite 2019| Salone del Mobile Milano

SaloneSatellite celebra su 22ª edición con más de 550 participantes que muestran su trabajo enfocados en un solo concepto: las nuevas herramientas de producción.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Dedicado a los jóvenes diseñadores menores de 35 años, el SaloneSatellite, que ocurre durante el Salone del Mobile, es una plataforma para impulsar el talento emergente a nivel global y, a su vez, un certamen en el que se premian los proyectos más prometedores y creativos.

 

Este año, cerca de 550 participantes abordan el concepto Food as a Design Object, un cuestionamiento sobre la revolución alimentaria global, sus métodos de producción y el cambio climático; así como las formas en las que la tecnología del diseño puede combinarse con antiguas prácticas artesanales para afrontar los retos del futuro.

 

En 2019 SaloneSatellite celebra su 22ª edición y con ello, refuerza su compromiso con los jóvenes diseñadores del futuro a través una minuciosa selección de los proyectos participantes; un proceso realizado por el Comité de Selección encabezado por Marva Griffin Wilshire, fundadora y comisaria del Salone y un grupo de renombrados diseñadores como Stephen Burks, Francesco Faccin y Francesca Lanzavecchia; Emiliana Martinelli (presidenta de Martinelli Luce), Gianluca Mosconi (presidente y CEO de Tecno y Zanotta), Monica Pedrali (directora comercial y de marketing en Pedrali); las periodistas Loredana Mascheroni (Domus), Veronica Orsi (IDFM) y Norman Kietzmann (periodista de diseño); el galerista Jean Blanchaert; el arquitecto Ricardo Bello Días; el profesor y crítico de diseño Beppe Finessi y la jefa de la Oficina de Comunicación y Prensa del Salone del Mobile Milano, Patrizia Malfatti.

 

 

Los proyectos seleccionados se unirán a diseñadores que ya han participado en ediciones anteriores, a los ganadores de las ediciones 2018 de SaloneSatellite Moscow y SaloneSatellite Shangai, y a escuelas y universidades italianas y extranjeras especializadas en diseño.

 

Además de la exhibición de las nuevas propuestas, se lleva a cabo el SaloneSatellite Award que llega a su décima edición, en la cual el primer premio fue otorgado a Kulil-Kuli de Japón por su Kobe Leather una colección de nuevos productos realizados con piel de vaca Kobe. El segundo premio fue para Studio Philipp Hainke por la silla Halo; por su parte, el tercer lugar fue para Baku Sakashita de Japón por los 2.5 Dimensional Objects.

 

salonemilano.it

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.