21 mayo 2024
Glocal 77 Taller: Hermès y su artesanía como estilo de vida
Los objetos de Hermès están diseñados para ser amados, duraderos, reparados y heredados. El trabajo de sus artesanos hace eco de sus valores, alineados a un dominio del saber-hacer usualmente ligado a una tradición histórica o una región.
Desde la fundación de los talleres de Hermès en 1837, seis generaciones de artesanos han salvaguardado y alimentado su ancestral saber-hacer. Esta herencia no es un legado estático confinado a los archivos, sino un tesoro vivo, floreciente y en permanente evolución de habilidades artesanales.
Desde el conocimiento fundador de la marroquinería, Hermès ha crecido para incluir otros oficios tradicionales como el tejido, la impresión, el grabado, la creación de porcelana, la relojería y la joyería.
Los aprendices de la Casa francesa desarrollan habilidades y técnicas de forma activa bajo la capaz dirección de maestros artesanos hasta que dominen su oficio y el nivel deseado de excelencia.
Como resultado, los artesanos de cuero pueden realizar una silla de montar o una bolsa de principio a fin, para finalmente firmarla con un símbolo individual. Lo único que no se hereda en Hermès es la caja de herramientas. En cuanto un joven artesano se une a Hermès, se le da un nuevo juego de herramientas que le pertenecerá solamente a él a lo largo de su camino por la Casa.
Continúa leyendo más sobre la historia de Hermès en la edición impresa de Glocal 77.






Design Films
