02 diciembre 2021

Ferias de diseño 2021 | Visión y Tradición 2021 en el Museo Nacional de Antropología e Historia

Bajo el lema: ‘El diseño es todo’ se presentó la edición 2021 del programa de residencias ‘Visión y Tradición’ (de Design Week México) en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México. La exposición retomó como país y estado invitados a Estados Unidos de América y a Oaxaca de Juárez, respectivamente.

Por: Redacción, Bob J. Barraza

Fotos: Cortesía Design Week México, Paola Félix

Visión y Tradición es un programa de residencias que promueve el trabajo colaborativo entre artesanos y diseñadores con un espíritu de aprendizaje e intercambio mutuo. Desde 2015, la residencia da vida a piezas que sintetizan lo mejor del conocimiento y tradición artesanal en conjunto con la innovación y la visión del diseño contemporáneo.

 

Esta iniciativa refleja la relevancia y la aportación del diseño a la solución de los retos actuales —locales y globales— en la economía, la cultura y la construcción social, así como la trascendencia de la residencia como una plataforma de desarrollo intercultural para todos los participantes.

 

Para esta edición se seleccionaron 19 proyectos: Abuelita Borrego, Arudeko, Chuen MX, Innovando la Tradición +Colectivo 1050º, Cosa Buena, Do Studio, Emma Boomkamp, Estudio Cuarto Suspiro, Iohan Studio, M.A, ONORA, Origen Textil, Phigmento, Rrres Studio, Taller Lu’um, Taller Porfirio Gutiérrez, Tramarte, Tributo y Venada.

 

designweekmexico.com

 




Edición 62
Especial de Aniversario: Jóvenes Talentos de la Arquitectura y el Diseño | Tendencias: Ser más humanos | Super Salone: La respuesta está en la humanidad | Actual Host: Monte Uzulu; Actual Table: Zapote | Diseño + Ciudad: The Clay Pavilion | Residenciales: Casa AARU, Casa Cosecha de Lluvia y Casa PI