11 marzo 2024

Un viaje por el mundo: Hermès in the making

Hasta el 17 de marzo 2024, en Ciudad de México, Hermès se  complace en invitar al público a conocer a sus artesanos y a descubrir su espíritu de creación e innovación a través de su  artesanía. Hermès in The Making se presentará en el Frontón México, un espacio que muestra la arquitectura mexicana de estilo art déco. 

Por: Redacción Glocal Design

Fotos: Luis Garván

Durabilidad, calidad, innovación, transmisión y estética funcional son los valores que han guiado la creación de objetos Hermès desde 1837; valores que ahora más que nunca resuenan con los  desafíos clave que enfrentamos en estos tiempos.

Presentado de forma acogedora, como si fuera un plano abierto inspirado en la mesa de  trabajo de un artesano, la escenografía del evento presenta cuatro temas que  forman la base de la historia y la vida de la casa: preservación y transmisión del saber-hacer; respeto por y la calidad de los materiales; compromiso a largo plazo y un anclaje regional.

Esta exploración de la manufactura contemporánea de Hermès muestra cómo los  objetos diseñados para perdurar son creados mediante técnicas artesanales.

Elaborados con los mejores materiales, obteniendo una pátina que se embellece con  el tiempo y que les permite ser heredados y reparados. El grabado preciso o la  impresión cuidadosa de colores que hacen cantar a los pañuelos de seda. El coser habilidoso de un bolso Kelly o la confección de un par de guantes. El ingenio y la  experiencia requerida para reparar una bolsa. La paciencia necesaria para darle vida  al nuevo reloj Hermès H08 o para adornar una pulsera Chaîne d’ancre con  diamantes. La minuciosidad requerida para pintar el diseño de Fauves de Nuit en el  borde redondeado de un plato de porcelana blanca. La destreza para ensamblar el albardón para concurso de salto Hermès Vivace.

Viajando para encontrarse con el  público, artesanos de diferentes métiers de la casa traen consigo sus herramientas, sus materiales, su experiencia, y su espíritu de transmisión.

Guiados a través de la exhibición por un juego de colores, los visitantes encontrarán  muchas actividades lúdicas e imaginativas a lo largo del camino.

La exposición incorpora una variedad de juegos y actividades interactivas –incluyendo  las costuras de un albardón, anécdotas sobre reparaciones, talleres enfocados a la  destreza, composición musical utilizando cuchillos redondos, el uso del color y el  diseño de fragancias– para permitir al público disfrutar de una experiencia única conforme a sus propios deseos e intereses. También podrán descubrir las películas de  la colección Footsteps across the world, producidas por el cineasta Frédéric Laffont, que expresan la conexión singular de Hermès con el desarrollo sostenible.

 

México es el octavo capítulo de Hermès in the making, un evento itinerante sobre el saber-hacer único y sostenible de Hermès que continúa su viaje por todo el mundo, desde su primera parada en Copenhague en octubre 2021 y que su trayectoria continua a Seúl en mayo 2024.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,