Base | Taller Nacional

La primera colección de Taller Nacional, donde se incorporan elementos para interior y exterior inspirados en la época modernista nacional.

Ver Galería

15 diciembre 2018

Por: Redacción

Fotos: Vania Ramos

Desde 2014 Taller Nacional opera como un estudio multidisciplinario, taller de manufactura y maquiladora de proyectos en colaboración con otros despachos, hasta este alño que se redefinió para iniciar una segunda fase como firma de diseño.

Silla B01 y mesa lateral B04, hechas en barra de metal electropintada.
Su diseño simple y ligero permite su adaptabilidad en cualquier ámbito tanto exterior como interior.

Base es la primer colección de Taller Nacional como oficina de diseño, se trata de una serie de elementos creados para interior y exterior inspirada en la época modernista nacional. Utilizando madera como hilo conductor de las piezas, incorporando nuevos materiales, aprovechando sus cualidades físicas como: resistencia y durabilidad, así como por su estética, en conjunto las piezas pueden adaptarse a múltiples espacios.

El equipo de Taller Nacional está conformado por:

Diseño: Luis Arredondo, Gabriel Arredondo, Daniela Guzmán, Paola Flores y Claus Klinckwort.
Comunicación: Sol Rodríguez, Diana Fernández.
Fotografía: Vania Ramos.
Administración: Ángel Arredondo.
Producción: Luis Ruíz, Jair Rivera, Alejandro Gallardo, Marco Antonio Vera, Daniel E. Juárez, Israel G. González, Pascual González, Teofilo Gayosso, Rafael Moreno y Andrés Moreno.

 

tallernacional.com



Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.