Las arquitectas Karla Vázquez y Caterina Moretti crean en colaboración una obra escultórica con piezas que proponen miradas irrepetibles y el diálogo honesto con los objetos más apreciados. Iniciando con el diseño de un juego de cabinets , la colección, desarrollada alrededor de oro de 23 quilates, crece con este juego de boxes y credenza.
La colección «Aurum» honra las tradiciones, el talento de maestros artesanos y la grandeza de los materiales que la conforman.
Combinando un delicado proceso que retoma la técnica tradicional de enchapado de oro de 23 quilates y el armado de pequeñas arquitecturas en madera, se crea este conjunto de boxes y credenza destinado a guardar objetos con memoria, a escribir el relato de la personalidad de sus dueños a través de sus intuiciones, deseos y obsesiones más profundas.
En cada pieza, la madera y el oro logran una materialidad dorada que transforma el ambiente en un espectáculo de luces y sombras; una composición que, invariablemente, evoca la belleza abrasadora del sol.