14 diciembre 2023

6 Regalos de diseño mexicano para esta Navidad

Aunque de diferentes formas y materiales, los objetos que componen esta guía de regalos de diseño mexicano están unidos por su originalidad.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Con las fiestas decembrinas a la vuelta de la esquina, aún es momento de encontrar un obsequio especial, por eso te dejamos la selección de Glocal Design. Esta guía de regalos de diseño mexicano es también un radar de inspiraciones de lo que se está produciendo en nuestro país. 

 

 

Banco Salero | Andrés Lhima

A través de un proceso de cerámica de alta temperatura, Andrés Lhima se inspira del clásico salero en forma de barril que todos los mexicanos podemos ver en puestos callejeros, fondas o comedores populares y lo convierte en una pieza de deseo, revalorizando los objetos con los que convivimos diariamente en los barrios populares de nuestro país. Los colores y el detalle que cada banco de esta colección mantiene, hace pensar que se trata de una pieza en gran formato del clásico salero de plástico.

diseño mexicano

Lo encuentras en: Andrés Lhima

 

Puentes | Taller Nacional

La colección Puentes de Taller Nacional –la primera de espejos en su historia–, es una invitación a cuestionarnos sobre lo que vemos y cómo lo vemos. Las piezas constituyen la unión de un elemento que Taller Nacional maneja a la perfección: la madera, que conecta con la ligereza y naturalidad de los espejos. La invitación de la pieza va más allá de los términos intelectuales y te lleva a la admiración –y descubrimiento– de cada cara del objeto.

 

 

Xali | Perla Valtierra para NOUVEL

La artista ceramista Perla Valtierra lanzó una colección en vidrio este 2023 de la mano de los especialistas de NOUVEL.

Xalli, nombre tomado del náhuatl, consiste en una colección de 6 piezas de vidrio soplado en arena, diseñada por Valtierrra. La colección está compuesta de 2 tamaños chicos en edición de línea y de 4 tamaños distintos más grandes en edición numerada y limitada a 100 ejemplares cada uno.

 

Los consigues en: perlavaltierra.shop

 

Silla Tabachín | Fabien Cappello para Mexa

Estas divertidas y ultracómodas tumbonas presentan proporciones generosas y una silueta curvilínea. Los asientos, tejidos con plástico PVC multicolor, se adaptan naturalmente a la forma del cuerpo y hacen que las sillas sean robustas pero ligeras.

Las encuentras en: Fabien Cappello

mexagesign.com

 

Volcanic Shades | Sten Studio

A través de un lenguaje geométrico abstracto donde cubos y cilindros se alternan lúdicamente, estos taburetes representan las conexiones milenarias existentes en el interior de la Tierra; son una metáfora visual de los volcanes, donde los cráteres abren líneas de falla en el núcleo de la Tierra, exponiendo la lava fundida de colores brillantes en el interior.

Las encuentras en: sten.studio.com

 

Uxmal |Raúl de la Cerda para Baron & Vicario

 

Esta pieza forma parte de la colección NÁAY que significa «soñar» en náhuatl. Soñar con llevar más allá, pues Baron & Vicario va más

allá de sus fronteras con esta serie de piezas que se caracterizan por un trabajo artesanal que habla de la unión entre culturas. NÁAY surge de la inspiración de las vasijas cantábricas de Grecia, vasijas esenciales y utilitarias que, por su origen artesanal y de materiales naturales, tenían acabados sencillos, pero artesanales; en contraposición con nuestros objetos prehispánico.

 

 

La encuentras en: Baron & Vicarioi

 

Plus: Servilleta Tejida Bicolor | Ensamble Artesano 

Servilleta con diseño de rayas en urdimbre, tejida en telar de cintura por artesanas tseltales del municipio de San Juan Cancuc en Chiapas. Se tejió con dos hebras de hilo de algodón en trama con acabado de flecos endos de los extremos de la pieza.

diseño mexicano

La encuentras en: Ensamble Artesano




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.