29 febrero 2024

29 febrero 2024

Glocal 76: Especial «Nuevo diseño mexicano» | Daniel Couttolenc

Las piezas de Daniel Couttolenc muestran una realidad alterna, adaptable a cualquier espacio por el trabajo arduo de diseño detrás de cada una de ellas que las hace convivir con sus usuarios armónicamente.
Fotos: Cortesía Daniel Couttolenc
Por: Redacción Glocal Design
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Daniel

 

«La mayoría de las profesiones creativas en torno al diseño están íntimamente ligadas. En el caso de la arquitectura, el interiorismo y el diseño de mobiliario la relación es aún mayor: hablamos de espacios que habita –y utiliza– la gente. La escala juega un papel diferente entre estas disciplinas, pero el fin es el mismo», indica Daniel Couttolenc al hablar sobre su expertise en proyectos de integrales de interiorismo y diseño de mobiliario.

 

Daniel

 

Para dichos proyectos, ordena su pensamiento creativo de manera diferente: «cuando he tenido la oportunidad de participar en el interiorismo de algún proyecto pienso en todo lo que ocupará el espacio: los colores, la luz, el mobiliario, las proporciones. Pasa algo diferente cuando diseño piezas o líneas de mobiliario, en ese caso concibo solamente las piezas sin tener en mente un espacio en sí», comenta el diseñador industrial. 

Lee la nota completa en nuestra edición impresa Glocal 76.

 

Daniel

Notas Relacionadas

Ago
24

Personajes: Mathias Goeritz

Artista, escultor, historiador y creador difícil de clasificar, Mathias Goeritz encontró en México el territorio ...
Ago
31

Estúdio Módulo diseñará la nueva sede de Itaú Cultural en São Paulo

La propuesta del estudio brasileño busca transformar la nueva sede de Itaú Cultural en una ...
Sep
03

Kimpton Las Mercedes: patrimonio y diseño tropical

Moneo Brock recupera una manzana histórica de Santo Domingo y la transforma en un hotel ...
Sep
01

Casa Pueblo Dorado R: luz y materia en Hermosillo

Casa Pueblo Dorado R muestra cómo TAMEN ARQ articula luz, materiales naturales y continuidad espacial ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.