1 marzo 2024

1 marzo 2024

Glocal 76: Especial «Nuevo diseño mexicano» | The Cult

Bajo los conceptos vitruvianos de función, materialidad y estética, The Cult reflexiona su quehacer en el diseño de piezas y espacios funcionales y generadores de emociones para sus usuarios.
Fotos: Cortesía The Cult
Por: Redacción Glocal Design Magazine
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Cult

 

Conceptos teóricos y culturales son necesarios para entender los procesos de trabajo de las profesiones creativas y poderles dar un sustento como parte de la época en que se desarrollan. Para Alaide Alejandre, directora y socia de The Cult, esta noción es fundamente: «la manera que mejor puede unir nuestros proyectos al explicarlos es abordarlos desde la escala. Hablamos de la envolvente, que es la arquitectura para pasar luego al interiorismo y el diseño de piezas específicas. Creemos que la interrelación de estas escalas se debe hacer a través de tres conceptos fundamentales: la función, la materialidad y la integración estética. Nuestra formación nos hacer llegar a los proyectos a través de la arquitectura y sobre eso, vamos desarrollando los objetos. Conocer el entorno nos permite entender como configurar nuestras piezas».

 

Cult

 

Complementando esta idea, Guillermo Alejandre menciona: «cuando hablamos de estas escalas, debemos entender que con ellas se abraza al ser humano; las texturas y los materiales sirven para atender al ser humano y dotarlo de comodidad, refugio y belleza. Recorrer los espacios que habitarán nuestras piezas me parece algo primordial. Conocer la iluminación, los juegos de luces y sombras, los colores; eso hace que el mobiliario se convierta en el último buen anfitrión de un proyecto integral».

 

Lee la nota completa en nuestra edición impresa Glocal 76.

 

Cult

Notas Relacionadas

Oct
23

G91 | La inteligencia de jugar

Lejos de la rigidez de un museo, el antiguo taller milanés de Achille Castiglioni se ...
Oct
23

G90 | El futuro de las oficinas en México según GVA Arquitectos

El futuro de las oficinas en México evoluciona hacia espacios que priorizan el bienestar, la ...
Oct
19

Helados Meñique: diseño soberbio en un pequeño espacio

Un local de 45 m² en San Miguel Chapultepec combina azulejo, madera, geometrías sencillas y ...
Oct
21

G90 | Clou Arquitects: ¿Vale la pena salir de casa para ir a trabajar?

Si el trabajo puede realizarse desde cualquier lugar, ¿qué hace indispensable una oficina? Para Sebastian ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.