05 diciembre 2020

Glocal TV Episodio 4 Temporada 1 | Xavier Loránd + Andrés Lhima + Luca Mariolini + Greta Arcila

Una generación de noveles diseñadores industriales comparte con nuestra editora en jefe lo que significa iniciarse como emprendedor y creativo al mismo tiempo. ¿Qué se necesita para no morir en el intento? ¡Revive esta interesante charla en voz de quienes están marcando el camino!

Por: Redacción

Fotos: cortesía despachos invitados

Emprender una carrera en el mundo creativo no parece tan fácil como se cree; ejecutar buenas ideas requieren de un conocimiento particular de cómo llevar y hacer crecer una empresa, que al mismo tiempo se convierta en un un negocio, pero sin perder su esencia de inspiración y creación.

 

Con esta línea, nuestra editora en jefe, Greta Arcila, platica con tres noveles diseñadores industriales: Xavier Loránd, Andrés Lhima y Luca Marionili (de Design Cacao), quienes se han aventurado en el difícil arte de crear su propia marca/empresa en México. ¿Cómo arrancaron? ¿A qué retos se han enfrentado? ¿Cuáles han sido sus anécdotas más significativas? De estos y otros temas charlaron nuestros invitados a través de Glocal TV, que se estuvo transmitiendo en vivo desde Estribar –el espacio de Glocal Design dentro de Design House 2020–.

 

¡Sintoniza nuevamente la transmisión y revive los comentarios de este divertido programa que se presentó por las redes oficiales de Glocal Design!




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.