03 julio 2018

Waffle | Antrax IT + Piero Lissoni

El nuevo y sorprendente radiador decorativo de Waffle es resultado de la colaboración entre Antrax IT y Piero Lissoni.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Con Waffle, Antrax IT expresa una nueva concepción de la materia, de sus funcionalidades y de las posibles aplicaciones. El material da forma y sustancia al calor, transformándolo en bienestar y confort residencial.
El radiador nace, en efecto, de un pensamiento proyectual que busca una síntesis ideal entre elemento técnico, capaz de asegurar elevado rendimiento en términos de calentamiento y sostenibilidad, y complemento de mobiliario decorativo.

Realizado en fusión de aluminio reciclable, Waffle recupera el concepto del histórico radiador de hierro fundido, lo reinterpreta en la forma, con líneas geométricas y superficie moldeable, y en los materiales. Waffle posee un extraordinario poder matérico, un aspecto que le otorga una fuerte e inconfundible personalidad, capaz de definir incluso el carácter del espacio que lo acoge y de transformarlo en un lugar exclusivo y funcional.

Precisamente para destacar la matericidad del radiador decorativo, Antrax IT realiza cinco inéditos acabados gofrados, creados para dar un ulterior relieve y volumen a la superficie de calentamiento: Frag, Crag, Lrag, Arag y Mrag.

El radiador consta de elementos de 61×41 cm de tamaño y se puede instalar con emplazamiento horizontal o vertical, hasta un máximo de cinco elementos, dando vida de esta forma a inesperadas configuraciones.

Su alma tecnológica, que asegura elevado rendimiento térmico, ahorro energético y atmósferas retro, convierte Waffle en una solución de gran impacto estético.




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.