03 julio 2018

Waffle | Antrax IT + Piero Lissoni

El nuevo y sorprendente radiador decorativo de Waffle es resultado de la colaboración entre Antrax IT y Piero Lissoni.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Con Waffle, Antrax IT expresa una nueva concepción de la materia, de sus funcionalidades y de las posibles aplicaciones. El material da forma y sustancia al calor, transformándolo en bienestar y confort residencial.
El radiador nace, en efecto, de un pensamiento proyectual que busca una síntesis ideal entre elemento técnico, capaz de asegurar elevado rendimiento en términos de calentamiento y sostenibilidad, y complemento de mobiliario decorativo.

Realizado en fusión de aluminio reciclable, Waffle recupera el concepto del histórico radiador de hierro fundido, lo reinterpreta en la forma, con líneas geométricas y superficie moldeable, y en los materiales. Waffle posee un extraordinario poder matérico, un aspecto que le otorga una fuerte e inconfundible personalidad, capaz de definir incluso el carácter del espacio que lo acoge y de transformarlo en un lugar exclusivo y funcional.

Precisamente para destacar la matericidad del radiador decorativo, Antrax IT realiza cinco inéditos acabados gofrados, creados para dar un ulterior relieve y volumen a la superficie de calentamiento: Frag, Crag, Lrag, Arag y Mrag.

El radiador consta de elementos de 61×41 cm de tamaño y se puede instalar con emplazamiento horizontal o vertical, hasta un máximo de cinco elementos, dando vida de esta forma a inesperadas configuraciones.

Su alma tecnológica, que asegura elevado rendimiento térmico, ahorro energético y atmósferas retro, convierte Waffle en una solución de gran impacto estético.




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.