19 enero 2021

Colección ecléctica: Borea de Piero Lissoni para B&B Italia

“Borea es un avión. Es un avión que ha aterrizado, un avión del siglo XXI con un alma tecnológica que quizás se remonta a otro siglo. Borea es una colección de aluminio, muy moderna, apilable, un auténtico producto de exterior que puedes dejar bajo la lluvia y no pasa nada, pero sobre todo ¡parece un avión!…” – Piero Lissoni

Por: Redacción

Fotos: cortesía de B&B Italia

Borea es una colección completa y ecléctica de asientos y mesas para exteriores diseñada por Piero Lissoni. Las numerosas piezas de la colección tienen en común estructuras metálicas tubulares con un diseño fluido.

 

Los procesos de plegado de metales aprovechan técnicas típicamente utilizadas en el sector aeronáutico y las transportan al mundo del mobiliario de exterior dando vida a una colección con un estilo inconfundible. La colección incluye sofás de dos y tres piezas, un sillón oversize, un sillón pequeño y silla de comedor; todos con estructuras de aluminio apilables y pintadas en gris tórtola, salvia, arcilla y antracita.

La comodidad está asegurada por cojines generosos, que no solo son suaves y relajantes, sino que también fueron desarrollados para ser sostenibles. De hecho, los acolchados están hechos con relleno de fibra de poliéster procedente de botellas de plástico PET recicladas que envuelven un núcleo de poliuretano de diferentes densidades. Se necesitan 510 botellas de 1500 ml para crear el acolchado de un sofá de tres plazas Borea, 390 botellas para el sofá de dos plazas y 280 para el sillón.

 

La tapicería es parte integral del proyecto; inspirado en el clásico lienzo de algodón a rayas de antaño, que despierta referencias náuticas. Los tonos van desde el azul y el blanco en estilo martime, así como un sofisticado tono gris y un fresco verde aguamarina. Los tejidos con rayas de ‘tumbona’ se combinan libremente con tejidos con rayas más finas y colores sólidos.

 

Los perfiles coloreados, están disponibles en blanco, azul, gris, verde aguamarina y rojo, dando definición a la tapicería y permitiendo un mayor grado de personalización.

Con Borea, B&B Italia continúa su compromiso de desarrollar proyectos cada vez más enfocados a la sostenibilidad.

 

Además de utilizar materiales reciclados y reciclables, todos los muebles de la colección se pueden desmontar por completo.

 

Al final de su ciclo de vida, cada elemento puede separarse y eliminarse siguiendo el camino más adecuado para cada material.

 




Edición 62
Especial de Aniversario: Jóvenes Talentos de la Arquitectura y el Diseño | Tendencias: Ser más humanos | Super Salone: La respuesta está en la humanidad | Actual Host: Monte Uzulu; Actual Table: Zapote | Diseño + Ciudad: The Clay Pavilion | Residenciales: Casa AARU, Casa Cosecha de Lluvia y Casa PI